Los signos zodiacales más compatibles y problemáticos para un Cáncer
Cultura

Los signos zodiacales más compatibles y problemáticos para un Cáncer

¿Cuáles de los signos zodiacales hacen mejor match con Cáncer? ¡Descúbrelo aquí!

Cada signo tiene sus fortalezas y debilidades y se llevará bien con algunos signos más que con otros. Regido por la luna intuitiva, los Cáncer son cuidadores innatos que están en sintonía única con sus propias emociones y las de sus seres queridos. Son bolas de papilla compasivas y cariñosas que se apresuran a proteger sus corazones sensibles cuando sienten que podrían lastimarse.

Y debido a que son los gobernantes de la cuarta casa del hogar y la familia, prosperan cuando tienen una vida doméstica tranquila y segura. Si estás igualmente orientado a la familia y en sintonía con sus sentimientos, probablemente te llevarás bien con un Cáncer.

compatibilidad cáncer

Aquí, la compatibilidad de Cáncer con los 12 signos del zodíaco:

Compatibilidad entre Cáncer y Aries: pareja problemática

Aries, el primer signo del zodíaco y el signo cardinal de fuego, y Cáncer son cuadrados, o están separados por tres signos, lo que puede ser un ángulo desafiante, o en el mejor de los casos, activador. Ambos signos cardinales son pensadores generales que se destacan en la iniciación, pero pueden necesitar un poco de ayuda cuando se trata de seguir adelante.

Pueden unir fuerzas y asumir proyectos de manera audaz y hacerse cargo. Pero si bien ambos son líderes natos, la sensibilidad dulce y reflexiva de Cáncer podría entrar en conflicto con el modus operandi feroz y competitivo de Aries. Respetar el proceso emocional de los demás es fundamental para estar en sintonía.

Compatibilidad entre Cáncer y Tauro: pareja ideal

De todos los signos del zodiaco, este puede ser un muy buen match para Cáncer. Tauro, el signo de tierra fijo, y Cáncer son sextiles, o dos signos separados, uno del otro, lo que crea una relación amistosa y tranquila. De hecho, estos dos signos forman una de las parejas más dulces y orgánicamente compatibles de todo el zodíaco.

La vibra lenta y amante de la seguridad del Toro armoniza con la sincera personalidad hogareña del Cangrejo. Ambos son innatamente cariñosos, leales y comprometen su corazón y alma a una relación en la que están involucrados. También tienden a adorar las mismas experiencias sensuales (como una suntuosa comida casera). En un vínculo romántico, esto puede convertirse en una expresión extremadamente satisfactoria emocional y, a su vez, físicamente, de sentimientos mutuos.

Compatibilidad de Cáncer y Géminis

Cáncer es semisextil, o un signo aparte, de Géminis, el signo de aire mutable, que puede crear cierta fricción entre los socios. Mientras que los Gemelos pueden ser supercerebrales, liderando con su mente, los Cangrejo pueden ser increíblemente emocionales, permitiendo que su corazón dirija el espectáculo. Mercurio, el planeta regente de Géminis, tiene un ritmo más rápido que la luna intuitiva y luminosa, lo que también puede alterar el equilibrio energético entre estos dos. Pero si pueden hacer un esfuerzo por abrir sus mentes y corazones a las necesidades de los demás, pueden construir un vínculo duradero a través de mucha comunicación.

Compatibilidad Cáncer y Cáncer

Dos personas de este signo, cada uno diseñado para cuidar a todos los que los rodean y poner su corazón en sus lazos más significativos, pueden crear una existencia dichosa, hogareña y acogedora el uno con el otro. Aparecerán el uno para el otro sin cesar, priorizando el amor, la familia y el apoyo mutuo. Y ambos se defienden rápidamente el uno al otro de cualquier dolor o daño que pueda infligir el mundo exterior.

El único inconveniente: cuando tienes dos personas que son propensas a nadar en todas sus grandes emociones y cambios de humor, es posible que esta pareja se vea arrastrada a un mar de melodrama en ocasiones.

Compatibilidad Cáncer y Leo

Leo, el quinto signo del zodíaco y el signo de fuego fijo, es semisextil, o un signo aparte, de Cáncer, lo que genera algunos baches derivados de las diferentes opiniones y prioridades. El León, dinámico, amante de los reflectores y regido por el sol, es perpetuamente optimista y confiado, prefiriendo ver el lado soleado de la vida, mientras que los Cangrejos intuitivos, sensibles y regidos por la luna no solo ven sino que sienten todos los matices de felicidad, tristeza, y todo lo demás. Pero ambos son leales, sinceros y propensos a enamorarse del amor, valorando la lealtad y la seguridad por encima de casi cualquier otra cosa, lo que puede hacer que se sientan como un dúo bastante natural.

Cáncer y Virgo

Virgo, el sexto signo del zodíaco y el signo de tierra mutable, es sextil, o dos signos aparte, de Cáncer, lo que crea una conexión natural y armoniosa. Tanto Cáncer como Virgo son cuidadores sensibles y orientados al servicio que son más felices cuando dan a los demás. Ambos están igualmente motivados para convertir sueños generales en realidad y disfrutan ser el hombro en el que se apoya el otro mientras se esfuerzan por alcanzar su objetivo final. Cáncer puede aprender y admirar el enfoque intelectual de Virgo, mientras que el Cangrejo puede enseñarle a la Doncella cómo sintonizar con su intuición.

Compatibilidad entre Cáncer y Libra

Libra, el séptimo signo del zodíaco y el signo de aire cardinal, es cuadrado, o tres signos aparte de Cáncer, que puede ser un ángulo desafiante pero también potencialmente activador.

Ambos signos cardinales adoran el compañerismo, crear una hermosa vida hogareña y todos los placeres y alegrías que conlleva tener una pareja. Pero como signo de aire, el enfoque de Libra hacia el romance tiende a tener una mayor carga intelectual, mientras que Cáncer prefiere seguir su corazón antes que su cabeza, lo que podría provocar malentendidos. Pero mantener sus ojos fijos en su mutuo amor por el amor puede salvar el día.

Cáncer y Escorpio: pareja ideal

Escorpio, el octavo signo del zodíaco y el signo de agua fijo, está en trígono, o cuatro signos aparte de Cáncer, lo que prepara el escenario para una de las parejas más naturales, placenteras y bien combinadas del zodíaco.

Ambos son signos de agua sensibles, intuitivos e incluso ligeramente psíquicos que anteponen a la familia y no tienen problemas para nadar en las profundidades de todos sus sentimientos. El estilo de apego leal del Cangrejo se adapta perfectamente a la posesividad natural del Escorpión, y hacer el amor es espiritual, transformador y profundamente sensual. Juntos, pueden, y por lo general lo hacen, construir la mejor vida hogareña.

Compatibilidad entre Cáncer y Sagitario: pareja problemática

Sagitario, el noveno signo del zodíaco y el signo de fuego mutable, es quincunce, o cinco signos aparte de Cáncer, que habla de una combinación incómoda. Si bien ambos signos son espirituales y encuentran consuelo en los rituales y en las discusiones sobre lo que creen, Sagitario es de espíritu libre, mientras que Cáncer necesita consistencia, lealtad y confiabilidad para sentirse seguro.

La rutina de tribuna sin filtrar del Arquero puede resultar sermoneadora e insensible al Cangrejo. El mal humor de Cáncer puede parecer débil a Sagitario. Pero si pueden adaptarse a las necesidades de los demás y lograr un equilibrio entre la libertad y la seguridad, el Arquero y el Cangrejo podrían ser los mejores animadores del otro.

Compatibilidad de Cáncer y Capricornio

La Cabra y el Cangrejo pueden equilibrarse entre sí, o empujarse contra una pared. Gobernado por el capataz Saturno, el pragmatismo frío y serio de Cap se presta a su objetivo final: escalar esa montaña y lograr sus mayores aspiraciones paso a paso. Cáncer, por otro lado, tiende a dejar que la emoción alimente sus aspiraciones y sus acciones. Pero ambos están interesados ​​en trabajar para crear una asociación duradera y segura, por lo que si están igualmente comprometidos, encontrarán puntos en común.

Compatibilidad de Cáncer y Acuario

Regido por el revolucionario Urano, el aireado Acuario es distante, frío y con visión de futuro, y prefiere abrazar el pensamiento racional sobre las emociones, mientras que Cáncer rara vez dejará de lado cómo se siente intuitivamente para usar solo su cabeza.

El Cangrejo tiene debilidad por las tradiciones, especialmente aquellas que están entrelazadas con la familia, mientras que el Aguador prefiere actuar por su cuenta y en contra de las convenciones. En un escenario ideal, Acuario puede ofrecer a Cáncer una salida de lo común, mientras que Cáncer puede mostrarle a Acuario la belleza de la confiabilidad.

Compatibilidad de Cáncer y Piscis

Piscis, el duodécimo signo del zodíaco y signo de agua mutable, está en trígono, o cuatro signos aparte de Cáncer, lo que lo convierte en un ajuste natural y amoroso. Regido por el soñador Neptuno, el Pez es profundamente espiritual, empático, artístico y emocional.

Como signo cardinal iniciador, Cáncer puede idear planes de juego ambiciosos para hacer realidad los sueños menos decisivos de Piscis. Y Piscis puede enseñarle a Cáncer a canalizar sus emociones a veces abrumadoras en una salida saludable, como el arte, la música, la danza, el teatro o el amor creativo. Si bien tienen sus diferencias (Piscis puede rechazar el mando de Cáncer y Cáncer puede encontrar a Piscis demasiado escapista), en última instancia, hablan el mismo lenguaje sincero.

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx