3 tips para eliminar los puntos negros sin tener que pellizcar tu piel

Esos puntos negros de la nariz o la barbilla por fin pueden eliminarse y lo mejor de todo es que no tienes que lastimar tu piel.

¿Cuál es exactamente la clave para limpiar esos poros obstruidos de una vez por todas? Bueno, la Dra. Ranella Hirsch, una dermatóloga con sede en Boston, dice que la clave para controlar y prevenir los puntos negros es comprender primero exactamente qué son.

Hirsch dice que un poro es la abertura de la piel hacia el folículo donde la piel produce aceite y sebo. A partir de ahí, los restos de la piel desprendidos y también ciertas bacterias que viven dentro o sobre la piel pueden causar la obstrucción de un poro. “Puede parecer asqueroso, pero es normal”, dice Hirsch. Al final, el resultado de un poro o folículo piloso que está atascado con aceite, células muertas de la piel y bacterias se llama técnicamente comedón. Si bien un comedón cerrado causaría un punto blanco, Hirsch dice que es un comedón abierto que está expuesto al aire y adquiere la apariencia de un punto negro.

Estos son algunos de los mejores consejos para deshacerse de los puntos negros, según de los expertos.

Ácido salicílico

Hirsch dice que el ácido salicílico es el “favorito de la dermis perenne” cuando se trata de elegir un producto sólido de venta libre que elimine los puntos negros. El ácido salicílico es un beta hidroxiácido (BHA), lo que lo hace soluble en aceite y más capaz de penetrar un poro para romper los desechos.

“También ayuda a eliminar el aceite y se cree que tiene propiedades antiinflamatorias, las tres de las cuales son extremadamente útiles cuando se trata de prevenir un brote.”

Retinol

El retinol es un exfoliante que ayuda directamente a destapar los poros y reducir la producción de grasa, así como el volumen de bacterias que causan el acné, dice Hirsch.

La experta sugiere que para su uso sea mediante aplicaciones dos veces por semana de la menor cantidad posible antes de acostarse. “Puede probar si ha usado demasiado aplicándose un pañuelo en la cara inmediatamente después”, dice. “Si el pañuelo se pega, ha usado demasiado”.

Lava tu cara antes de dormir

¿Uno de sus métodos número uno para evitar los puntos negros? “Elimina todo rastro de maquillaje antes de acostarte por la noche”, dice Alster. “El maquillaje y la suciedad obstruyen los poros y crean puntos negros”. Por eso la regla de belleza infalible: Nunca te duermas con maquillaje.

Nota original: InStyle.com

Go Viral