¿Cómo eliminar las manchas del acné? (Y prevenir que salgan nuevas)

Tener acné ya es todo un reto, a veces es aún peor el rastro que dejan en tu piel con sus horrendas manchas color vino (las cuales llegan a durar meses). La clave para eliminar dichas manchas es simple, pero la constancia es lo más importante.

Primero hay que aclarar que hay muchos tipos de acné y de manchas. Las que dejan los granitos, son vestigios de la inflamación que causaron sobre tu piel. No hablamos de la irregularidad de la superficie, sólo de los puntos más oscuros que comúnmente salen en las mejillas y la barbilla.

Las manchas oscuras son resultado de algo llamado PHI por sus siglas en inglés, post inflammatory hiperpygmentation, tienen que ver mucho con tu genética y con la forma en la que tratas la piel. Si te picas el rostro y exprimes los brotes, es casi seguro que te quedará una mancha roja que se hará color vino y luego café. Depende además del tono de tu piel lo fácil o difícil que será atenuarlas.

Una de nuestras alternativas favoritas es el Fraxel, un láser que mejora la apariencia de la capa superior de la piel, pero sabemos que puede ser algo costoso, así que te decimos qué productos puedes emplear.

El ingrediente clave es el BHA, el retinol (que estimula el colágeno) y usar SIEMPRE un protector solar para evitar que salgan más y cuidar que las que tienes no se hagan más oscuras.

BHA Blackhead Power Liquid de COSRX en Momiji
Suero con Retinol de The Ordinary en Liverpool.

Bloqueador Supergoop en Sephora.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral