No te compliques, estas técnicas de tinte son de bajo mantenimiento y serán tu BFFCréditos: @giorgiatordini
Belleza

No te compliques, estas técnicas de tinte son de bajo mantenimiento y serán tu BFF

¿Buscas un cambio de look para esta temporada que no necesites tanto mantenimiento ni horas en el salón? Aquí te presentamos las mejores técnicas de tinte que te harán sentir como si siguieras de vacaciones en la playa.

Platicamos con Montse Vázquez tinturista en Ó Kinos Studio, (tu próximo salón favorito), quien nos reveló cuáles son las opciones que tienen mucho impacto y menores cuidados. ¡Conócelas!

Las técnicas de tinte que te harán ver increíble pero son de bajo mantenimiento

Bayalash y Shatush

Hay varias técnicas de tinte de bajo mantenimiento, las más populares y las que están más trendy son el bayalage y el shatush, pero ¿qué las hace tan especiales?:

El estilo de éstas (para quienes no las conocen) es que hay un degradado de medios a puntas, para no tocar el tono base. La diferencia de ambos es que el bayalage es mucho más cargado que el shatush. La idea es que no se vea una diferencia entre los colores, por eso mismo no se necesita retoque tan seguido“, comenta la experta de Ó Kinos Studio.

Estas técnicas no se pelean con ningún tipo de color ni pelo, porque justamente el tinte viene desde la mitad del pelo hasta la raíz, y lo más top es que puedes decidir que tanto quieres el degradado. Es una gran opción para alguien que nunca se ha pintado el pelo, porque los cambios son muy sutiles.

“Aquí en el salón es nuestra opción estrella, igualmente porque no se pelea con otros estilos, y los puedes mezclar, por ejemplo con las baby lights, que es otro de nuestros servicios más populares”.

Baby lights

Las baby lights son otro estilo que todas amamos, y si no tienes tiempo de darte tus escapadas a la playa para tener luces naturales, recuerda que siempre puedes fake it till you make it.

Lo que normalmente queremos es que nuestra cara se ilumine, y éstas son ideales para crear este efecto. “Lo que buscamos cuando creamos las luces es que se vean ligeras, y evitar que se vean marcadas. El resultado de las baby lights es una melena con tonos y reflejos similares pero con mucho más vida y dimensión por el juego de colores”, comentan las expertas en Ó Kinos.

Cómo cuidar tu pelo después de un tratamiento

Algo básico después de hacer alguna técnica de tinte, es darle al pelo un tratamiento con un boost de hidratación para que no se seque ni se rompa tan fácil. Existen tratamientos que puedes hacer desde casa, pero también te recomendamos los que hacen los profesionales.

Mask Milk treatment

“El best seller que tenemos aquí en Ó Kinos, es el Mask Milk, ¿qué es? Es un tratamiento de uso profesional a base de proteína de leche que creó la dueña” (solo lo encuentras en ese lugar).

Este combate cuatro necesidades que se presentan en forma de sabores: “de miel para el brillo, de matcha para otorgar suavidad, controlar la grasa capilar y acelerar el crecimiento, silk para aportar brillo y eliminar el frizz, y por último el de algodón que aportar densidad y permite que tengas un pelo super soft“.

Bumble and Bumble Illuminated Blonde Purple Shampoo

“Existen varios shampoos y acondicionadores especiales para pelo teñido. Yo recomendaría usar los que no tienen sulfatos y parabenos, para evitar que se deslave el color. Especialmente los morados, esos ayudan a que no se oxide el color”, comenta la tinturista.

Si tienes el pelo rubio teñido, este shampoo de Bumble and bumble será tu mejor aliado. Es excelente porque no solo limpia y neutraliza suavemente los tonos cobrizos a la vez que los nutre, sino que, reduce el encrespamiento e hidrata el pelo máximamente. Lo más top es que es buenísimo para todo tipo de pelo.

tinte bajo mantenimiento
$720.00

Explora más en: Instyle.mx