El secreto para una piel súper healthy está en estos alimentos

Una piel healthy y radiante es más fácil de conseguir ahora que sabemos que esta lista de alimentos (aptos para toda la familia) puede ayudar a nutrirla. Como dice el dicho, eres lo que comes.

“Es importante tener una dieta balanceada que contenga antioxidantes, proteínas y grasas saludables“, dice Sejal K. Shah, MD, FAAD, dermatólogo certificado por la junta de SmarterSkin Dermatology en la ciudad de Nueva York. “Evitar demasiados alimentos con alto índice glucémico también es beneficioso para la piel”.

Aguacates

Como si necesitáramos una razón más para adorar los aguacates. Están llenos de vitaminas A, D y E, y son una gran fuente de grasas monoinsaturadas y fitonutrientes saludables que dejarán tu piel súper healthy e hidratada.

Té verde

Un compuesto especial en las hojas de té verde llamado catequinas puede mejorar la salud de nuestra piel de varias formas. Primero, actúan como antioxidantes, protegiendo del daño solar y la inflamación. También se ha demostrado que las catequinas mejoran la elasticidad y la humedad naturales de la piel.

Salmón

El salmón es una fuente sólida de ácidos grasos omega-3 y omega-6, que son actores clave en un régimen de cuidado de la piel saludable. Según un estudio realizado por el estado de Oregon, estos dos tipos de ácidos grasos ayudan a mantener nuestra piel hidratada, combaten la inflamación y ayudan a combatir los efectos de la contaminación.

Aceite de oliva

Hay tantas razones por las que la dieta mediterránea es ideal para ti. Se ha relacionado con niveles más bajos de colesterol, enfermedades cardíacas y diabetes, y promueve la densidad ósea y la masa muscular en las mujeres. Y esos beneficios se deben en gran parte al aceite de oliva. Tiene un alto contenido de grasas monoinsaturadas, que ayudan a mantener la piel súper healthy, nutrida e hidratada.

Nota original: InStyle.com

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