Por qué regalar skincare tal vez no sea la mejor ideaFoto: Instagram Meikki

Hay muchas familias que al celebrar Navidad prefieren que los regalos sean lo más prácticos posibles, como crema, jabón de cuerpo, etc. Pero tal vez regalar skincare no siempre es la mejor idea… 

Por ejemplo, cuando alguna mamá le regala a sus hijos un crema para el tratamiento del acné durante su adolescencia o por el contrario, cuando los hijos le regalan a su mamá cremas anti-arrugas que ayudan a combatir los signos de la edad. Parece que son regalos sumamente prácticos y bien pensados para la persona, sin embargo, no siempre dan el mensaje correcto. 

No hay que malinterpretar, hay muchos fanáticos del skincare que aman recibir mascarillas y todo tipo de productos en general, sin embargo, también hay mucha, mucha gente que no sabe nada o muy poco de este tema. La cuestión es que los productos para la piel son sumamente personales, cuando tratamos de encontrar nuestro humectante perfecto o la base ideal, a menudo nos confrontan con la pregunta: ¿cuál es tu mayor preocupación? Y seamos honestos, casi siempre hay algo con lo que no estamos conformes, puede tratarse de rojez, acné, piel grasa o muy seca entre otras.

Este tipo de problemas pueden ser a veces la mayor inseguridad de alguien, así que cuando crees que estás regalando un producto muy útil para es persona también podrías estarle dando el mensaje equivocado cómo “tu piel está un poco seca” o “ya se te empezaron a notar los signos de la edad”.

Por supuesto que no todas las personas sobre analizan cada regalo que reciben, pero una vez más, muchas podrían ser sensibles acerca de este tipo de cosas. No diríamos que dar un producto de skincare siempre sea un riesgo, como una membresía de gimnasio no solicitada (por favor nunca hagas esto) pero no es totalmente diferente. 

La cuestión es, que aunque sabes que un amigo o familiar está interesado en el skincare, regalarle productos puede ser difícil a menos que les preguntes exactamente qué utilizan y les comentes que les vas a dar. Tal vez acaban de comprar un producto similar, o han comenzado un nuevo régimen de skin care que ya no incluye lo que les ibas a regalar. Las personas son muy particulares acerca de su piel y los productos que aplican y entre más cuidados tienen, más particulares son. Así que, la única excepción a esta regla es que regales skin care cuando está conectado a un evento o viaje especial. 

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral