Razones por las que el desayuno te ayuda a perder peso

Como bien sabemos, el desayuno es uno de los alimentos más importantes del día, ya que nos provee de la energía que necesitamos para realizar nuestras actividades cotidianas, sin embargo, recientes estudios sugieren que el desayuno ayuda a perder peso gracias a que reduce el antojo por consumir carbohidratos, pero hay más. ¡Sigue leyendo!

1. Te brinda saciedad por más tiempo: una de las razones por las que el desayuno te ayuda a bajar peso, es que reduce los antojos, especialmente si incluyes proteína y fibra en este primer alimento del día. Por esta razón, incluir huevos y verduras en tu desayuno siempre será una excelente opción.

2. Mantiene en equilibrio tus niveles de glucosa: expertos en la materia, publicaron en The American Journal of Clinical Nutrition que las personas que se saltan el desayuno o no integran saludables en este, tienen una mayor respuesta glucémica, lo que puede provocar un aumento de peso.

Foto: Unsplash.

3. Aumenta tu energía y rendimiento: como sabemos, los alimentos nos proveen de energía, son nuestro combustible, por ello es importante desayunar, ya que después de que el cuerpo pasa ocho horas de ayuno cuando dormimos, necesita un boost de energía que podemos obtener cuando desayunamos; además, si te gusta hacer ejercicio, tu rendimiento será mucho mayor, y lo mejor de todo es que quemarás mucho más calorías debido a que tu metabolismo esta activo desde las primeras horas del día.

4. Cuida tus porciones: Un desayuno equilibrado y realizar comidas pequeñas durante todo el día, te ayuda a cuidar tus porciones. Comer en cantidades menores, es una buena manera no sólo de perder peso, sino de mantenerlo una vez que hayas logrado tu objetivo.

5. Tu salud en general se beneficia: una alimentación equilibrada es básica para tener una buena salud, así que es importante que siempre desayunes y que incluyas alimentos saludables. Comer bien no sólo previene el sobrepeso, también evita enfermedades cardiacas y metabólicas como la diabetes. Así que comienza a trabajar el hábito de desayunar todos los días, verás que poco a poco te sentirás increíble.

Go Viral