La receta más sencilla de pancakes caseros para el desayuno

No hay nada como despertar por la mañana, abrir el refrigerador y descubrir que no hay NADA. Por eso, siempre hay que tener a la mano estos sencillos ingredientes que te ayudarán a preparar los pancakes (o hotcakes) más deliciosos y sencillos.

No necesitas nada fuera de lo común para estos pancakes y mucho de la clave está en la preparación. Una vez que los hagas te vas a dar cuenta por qué no es necesario elegir la opción de “cajita” y que esta deliciosa receta tiene que compartirse con tus amigos. *Plus* agrega trozos de plátano o blueberries para que queden mucho más profesionales.

SACA LÁPIZ Y PLUMA Y CORRE A COMPRAR:

2 tazas de harina de trigo

2 cucharaditas de polvo de hornear

Pizca de sal

1 cucharada de azúcar o endulzante de tu preferencia

2 huevos enteros

2 tazas de leche

2 cucharadas de mantequilla derretida, al tiempo

AHORA SÍ, QUE SUENEN LOS TAMBORES Y… ¡A COCINAR!

Calienta un comal (sí, no sartén) a fuego medio mientras haces la mezcla. En un bowl, pon todos los ingredientes secos, agrega los huevos, una taza de leche y luego la mantequilla. Revuelve y ve poniendo poco a poco la segunda taza de leche, no importa si hay algunos grumos (pero que tampoco sean demasiados y evita que queden bolas grandes de harina). Prende el horno a 180 grados, (ahorita verás para qué).

Pon un poquito de mantequilla en el comal o plancha, agrega la mezcla hasta que formes un círculo del tamaño que desees. Baja la flama al mínimo y voltea cuando el pancake esté lleno de circulitos y las orillas se vean doradas.

Ya que lo volteaste, súbele a la flama y deja unos segundos para que esté listo. Crea una pila y métela al horno precalentado (apágalo). Y saca hasta que los vayas a disfrutar, que no pasen más de 10 minutos para que no se sequen.

Como ves, no es nada complicado y los ingredientes son fáciles de conseguir. Si buscas que sean más dulces, agrega toppings y ¡a disfrutar!

Go Viral