La receta más sencilla de pancakes caseros para el desayuno
Estilo de vida

La receta más sencilla de pancakes caseros para el desayuno

No hay nada como despertar por la mañana, abrir el refrigerador y descubrir que no hay NADA. Por eso, siempre hay que tener a la mano estos sencillos ingredientes que te ayudarán a preparar los pancakes (o hotcakes) más deliciosos y sencillos.

https://www.instagram.com/p/CEJ8xkpg06r/

No necesitas nada fuera de lo común para estos pancakes y mucho de la clave está en la preparación. Una vez que los hagas te vas a dar cuenta por qué no es necesario elegir la opción de “cajita” y que esta deliciosa receta tiene que compartirse con tus amigos. *Plus* agrega trozos de plátano o blueberries para que queden mucho más profesionales.

SACA LÁPIZ Y PLUMA Y CORRE A COMPRAR:

2 tazas de harina de trigo

2 cucharaditas de polvo de hornear

Pizca de sal

1 cucharada de azúcar o endulzante de tu preferencia

2 huevos enteros

2 tazas de leche

2 cucharadas de mantequilla derretida, al tiempo

AHORA SÍ, QUE SUENEN LOS TAMBORES Y… ¡A COCINAR!

Calienta un comal (sí, no sartén) a fuego medio mientras haces la mezcla. En un bowl, pon todos los ingredientes secos, agrega los huevos, una taza de leche y luego la mantequilla. Revuelve y ve poniendo poco a poco la segunda taza de leche, no importa si hay algunos grumos (pero que tampoco sean demasiados y evita que queden bolas grandes de harina). Prende el horno a 180 grados, (ahorita verás para qué).

Pon un poquito de mantequilla en el comal o plancha, agrega la mezcla hasta que formes un círculo del tamaño que desees. Baja la flama al mínimo y voltea cuando el pancake esté lleno de circulitos y las orillas se vean doradas.

Ya que lo volteaste, súbele a la flama y deja unos segundos para que esté listo. Crea una pila y métela al horno precalentado (apágalo). Y saca hasta que los vayas a disfrutar, que no pasen más de 10 minutos para que no se sequen.

Como ves, no es nada complicado y los ingredientes son fáciles de conseguir. Si buscas que sean más dulces, agrega toppings y ¡a disfrutar!

Explora más en: Instyle.mx