9 signos que indican que deberías de comer más carbohidratos

Desde hace tiempo tenemos metida esta idea en la cabeza: los carbohidratos no son buenos y que es lo que hace que subamos de peso. Pero realmente no es así, los carbohidratos están ahí por algo, solamente hay que saber cómo comerlos y en qué cantidades.

  1. Tienes dolores de cabeza

Los carbohidratos no requieren nada adicional para ser procesados y crear glucosa, así que mantienen los niveles de azúcar en la sangre balanceados de manera eficiente. Lo cual significa que si no comes los suficientes carbs los niveles de azúcar se pueden ir para abajo y causar dolores de cabeza, si tienes dolores inusuales de cabeza trata de incluir alimentos con carbohidratos como manzanas, peras o zanahorias en tu dieta para mantener estos niveles saludables.

2. Casi siempre tienes frío

Aunque no haya razón alguna, tienes frío. Esto podría ser una señal de que algo esta mal, las personas que hacen dietas de low-carbs pueden llegar a desarrollar una función de la tiroides baja, lo cual hace difícil regular la temperatura ambiente del cuerpo.

3. Tienes mal aliento

Cuando empezamos una dieta baja en carbs, nuestro cuerpo comienza a convertir la grasa almacenada que tenemos en energía, aunque esto ayude a que nuestro abdomen luzca más bonito de principio, puede causar que tengamos mal aliento. En el momento en el que no consumimos los suficientes carbohidratos, el cuerpo hace este proceso llamado ketosis. Pero cuando hace este proceso en el cual usa proteínas y grasas para crear energía puede causar mal aliento, nada que no se arregle con un poco de carbs y mucha agua.

4. Te vuelves irregular

Así es, nos volvemos irregulares en el momento de ir al baño. Cuando dejamos de comer pasta, pan entre otros, también estamos dejando de comer fibra lo cual podría llegar a ser un problema si no estamos obteniendo estos nutrientes de otros alimentos como frutas y verduras. Esto nos puede llevar a problemas gastrointestinales, incluyendo un vientre inflamado y estreñimiento.

5. Batallas mientras haces ejercicio

Los carbohidratos son la primer fuente de energía, así que cuando estamos bajos de esta energía nos podemos sentir muy cansados o con poca capacidad de mantener un workout de alto impacto.

6. Dejaste de perder peso

Normalmente al principio de estas dietas el peso se va para abajo volando, pero con el tiempo el cuerpo comienza a acostumbrarse y dejamos de perder peso. Esto sucede por qué el cuerpo comienza a producir azúcar para intentar nivelar la pérdida de esta misma, los niveles de azúcar comienzan a aumentar, el páncreas segrega insulina, la hormona que almacena grasa, entonces se comienza a almacenar grasa en lugar de eliminarla

7. Siempre tienes hambre

La mayoría de los carbs saludables nos mantienen satisfechos con fibra por un rato, por lo que si no compensamos esos nutrientes que nos tengan satisfechos es probable que tu estómago se sienta vació la mayoría del tiempo. Por lo que se le recomienda a la gente que este en una low carb diet que coma grasas buenas, las cuales podemos encontrar en alimentos como el aguacate, las almendras o nueces.

8. Sufres de “Brain Fog”

Se le conoce como Brain Fog a cuando nos sentimos como zombies, que estamos dormidos por la vida, siempre cansados con dificultad de concentrarnos. Así como el cuerpo necesita energía para hacer todas las actividades necesarias en el día, el cerebro igual.

9. Estás moody + irritable

Cuando dejamos de comer carbohidratos de un día al otro nos cambia absolutamente todo, al igual que nuestro humor, además los carbs son esenciales en la producción de serotonina, la hormona de la felicidad lo que significa, menos carbs, menos felicidad.

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