Ponerte aloe vera en el pelo puede hacerlo mucho más brilloso
Belleza

Ponerte aloe vera en el pelo puede hacerlo mucho más brilloso

La botella de gel de aloe vera es uno de esos productos que todos tienen en la parte trasera de sus botiquines porque, oye, incluso los usuarios más diligentes de protector solar se queman con el sol de vez en cuando.

Si bien el gel derivado de la planta viene muy bien para calmar la piel dolorida e inflamada, también se ha convertido en un popular acondicionador y mascarilla para el pelo, e incluso en un producto de peinado multipropósito.

Resulta que la exageración es real porque el aloe vera está repleto de nutrientes cruciales para mantener un pelo fuerte y saludable.

¿Cuáles son los beneficios del aloe vera para el pelo?

“El aloe vera contiene aminoácidos esenciales y ácidos grasos, que ayudan a fortalecer el cabello, y vitaminas A, C y E, que son antioxidantes que neutralizan los radicales libres dañinos”, dice el Dr. Jeriel Weitz, dermatólogo de Schweiger Dermatology Group en Nueva York. Ciudad.

“El aloe vera también tiene enzimas como la bradiquinasa que reduce la inflamación cuando se aplica tópicamente en el cuero cabelludo, así como minerales como cobre, zinc, calcio y magnesio que también son beneficiosos para la salud del cabello”.

El brillo instantáneo que obtienes después de tratar tu cabello con aloe vera se debe a su nivel de pH, que es similar al nivel natural de tu cabello. La Dra. Isfahan Chambers-Harris, científica y fundadora de Alodia explica: “El aloe vera también funciona para reducir el pH del cabello al rango ideal de 4.5-5.5, lo que ayuda a sellar las cutículas, dejando el cabello hidratado, brillante y beneficia todas las texturas.”

¿Puede el aloe vera hacer crecer tu pelo?

Además de recibir excelentes críticas por aumentar la suavidad y el brillo, es posible que hayas leído afirmaciones de que el aloe vera es un remedio natural para la caída del cabello. Desafortunadamente, tanto el Dr. Weitz como el Dr. Chambers-Harris dicen que no hay estudios que respalden esta afirmación. “Sin embargo, debido a que el aloe vera calma la inflamación de los folículos, puede ayudar con el crecimiento del cabello en las alopecias causadas por una afección inflamatoria”, dice la Dra. Chambers-Harris.

Cómo aplicarlo:

Si decides optar por usar esta planta, el Dr. Weitz recomienda aplicar el gel directamente en el pelo y el cuero cabelludo, dejarlo reposar durante 30 minutos y luego enjuagarlo con shampoo y acondicionador; solo haz una prueba primero para asegurarte de no tener una alergia.

También puedes agregar jugo puro de aloe vera a tus productos para peinar o rociarlo sobre el cabello antes de peinarlo”, agrega la Dra. Chambers-Harris.

Y si no quieres batallar con el lío de extraer el gel de una hoja de aloe vera, hay un montón de geles preenvasados y productos para peinar.

aloe vera para el pelo

Para el pelo que tiende a apelmazarse por los aceites, la bruma ultrafina de Ceremonia es una solución. El tratamiento con infusión de aloe vera y semillas de chía mexicana nutre y protege el cabello, además de aumentar su brillo al instante.

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx