El aceite de almendra es un must para tener piel y pelo silky smoothCrédito: @ritualofme
Belleza

El aceite de almendra es un must para tener piel y pelo silky smooth

*Te urge incorporar aceite de almendra en tu rutina

No es secreto que las almendras son un ingrediente básico para la salud integral del cuerpo… ¿nunca te preguntaste por qué eran elementales en tu dieta de chiquita? Te explicamos: éstas tienen una cantidad altísima de zinc lo que las hace un superfood para el desarrollo del cerebro. Pero hablando de belleza, al aplicarlo en forma de aceite o al incluirlo en alguna fórmula, se convierte en la solución ideal para tener pelo y piel de impacto.

El aceite de almendra es un fiesta de vitaminas y minerales, y todos están invitados. Por ejemplo, se encuentra la vitamina A, la E, potasio, zinc, magnesio y ácidos grasos omega 3; y sí, todos tienen la misión de calmar, iluminar e hidratar instantáneamente la piel y el pelo, para darle un resultado glowy af. ¿Te gustaría conocer más a fondo sus infinitos beneficios? Te contamos.

Todo lo que tienes que saber del aceite de almendra, elixir de la belleza

El aceite de almendra (como la mayoría de los ingredientes naturales), fue descubierto hace muchos años y fue utilizado en la medicina tradicional China, ¿para qué? Prevenir cicatrices en heridas y cortes menores.

Y normalmente, cuando un ingrediente es tan eficiente y mágico para la piel, hay que investigarlo a fondo, porque seguramente tiene más que ofrecer. Así fue… por eso hoy en día es un ingrediente básico en productos de hair care y skincare.

Los múltiples beneficios del aceite de almendra

  • Es mega hidratante para el pelo y la piel.
  • Rejuvenece, otorgar suavidad y elasticidad a la piel.
  • Alivia las quemaduras solares, gracias a su contenido en Vitamina E.
  • Es antiinflamatorio, sus propiedad calmantes desinflaman, calman la irritación, el picazón y enrojecimiento.
  • Mejora la apariencia y textura del pelo gracias a su alto contenido de ácidos grasos.
  • Refuerza y engruesa el pelo debido al magnesio, un mineral top para tratar la caída del pelo.
  • Es anti-aging al aplicarse en el rostro, reduce la formación de arrugas y manchas.

Nuestros productos favoritos con aceite de almendra:

Crema Corporal Almond Coconut Milk Souffle de Laura Mercier

crema con aceite de almendra
$1,545.00

La Crema Corporal de Laura Mercier será todo lo que necesites para tener la piel suave 24/7. Este es un gran pick porque además de tener una excelente textura (tipo mousse) y de nutrirte al 100 (gracias a las vitaminas A, C y E), huele espectacular. Su fragancia captura la esencia de la almendra, leche de coco, jazmín, la vainilla, entre otros increíbles ingredientes.. es una locura.

Extra Face Oil de Bobbi Brown

aceite de almendra
$1250.00

Bobbi Brown es otra marca que, por excelencia, confía plenamente en el aceite de almendra y nos lo demuestra con el Extra Face Oil que cuenta con una textura ligera que penetra fácilmente en la piel y que mejora e ilumina el cutis (obvio, sin dejarlo ni sentirlo graso).

The Renewal Oil de La Mer

la mer aceite
$3,000.00

¿Buscas una fórmula muy intensa para combatir las líneas de expresión? Necesitas el Renewal Oil de La Mer. Este potente elixir es catalogado como la crème de la crème, ya que unifica y fortalece la piel suavizando la apariencia de líneas y arrugas. También es un must para renovar, reparar y proteger visiblemente la piel.

Crème pour le mans de Burt’s Bees

crema para las manos aceite de almendra
$275.00

Para todas las personas que sufren de manos secas, la Almond & Milk Hand Cream de Burt’s Bees es su salvación. ¿Por qué es mágica? Gracias a las propiedades de la almendra, promete hidratar y unificar la textura de la piel, pero además contiene cera de abeja (el ingrediente estrella de la marca) que sella y suaviza for good.

Explora más en: Instyle.mx