Inmediatamente después de su destacada actuación en la película aclamada por la crítica y nominada al Oscar Judas and the Black Messiah, Dominique protagoniza la próxima serie dramática limitada de AppleTV+ The Last Days of Ptolemy Grey junto a Samuel L. Jackson. Además nos cuenta sobre su trabajo como poeta y escritora.
La serie de 6 episodios está basada en la aclamada novela de Walter Mosley y sigue a Ptolemy Gray (Jackson), un hombre enfermo olvidado por su familia, por sus amigos e incluso por él mismo.
Ptolemy, que se quedó repentinamente sin su cuidador de confianza, es atendido por Robyn (Dominique), una adolescente huérfana de 17 años. Dominique ofrece una actuación conmovedora, capturando su atención y emociones desde el momento en que aparece en la pantalla y manteniéndola hasta el final de la serie.
Veremos a Dominique próximamente en Transformers, no podemos esperar más.
Entrevista a la actriz Dominique Fishback
¿Cuándo supiste que querías ser actriz?
Como a los 8 años cuando una compañía de teatro llegó a mi escuela, yo estaba como en segundo grado y le dije a mi mamá que iba a audicionar y lo hice como tres veces y no quedé. A los 15 me puse a investigar sobre programas gratuitos de actuación en Nueva York y así empecé.
¿Cuál ha sido el mayor desafío en tu carrera hasta ahora?
Si veo cómo empezó mi carrera no haría nada distinto, sé ahora que todo pasa por algo, buscaba mucho ser una estrella infantil y la verdad qué bueno que no pasó porque sé que necesitaba aprender muchas cosas para poder llegar a donde estoy ahora y navegar el mundo.
En una forma especial yo siempre actúo como adolescente entonces eso me hace ser una estrella infantil, casi. Soy de Brooklyn y a veces la manera en la que hablamos no es tan aceptada, no a todo mundo le vas a caer bien, imagínate actuar en el set y fuera de él, por eso amo ser yo misma siempre.
¿Quién es tu icono?
Meryl Streep por su actuación y Aaliyah, la cantante, su estilo y siempre admiré cómo se veía y era masculina y femenina al mismo tiempo. Me veía en ella.
¿Cómo fue el proceso de audición para The Last Days of Ptolemy Grey?
Interesante, porque fui directo a trabajar con Samuel desde el primer día, yo no sabía pero él había visto mi trabajo anterior con otros actores y le había gustado, así que él ya estaba seguro que yo sería Robyn.
La experiencia fue muy fácil, el director me hizo repetir varias veces una escena y me acuerdo que Sam era como “ya lo tiene” y yo me sentía muy bien conectándome con mi personaje.
¿Cómo fue el proceso de convertirse en Robyn? ¿Y qué hay del viaje creativo detrás?
Hice un pdf de 28 páginas de cómo sería ella, su cultura, el libro, fotos de otras películas que veía similares con los personajes y listas de pensamientos que tenía para los escritores y los creadores de la serie, cómo quería llevar a Robyn.
¿Qué es algo que aprendiste sobre Samuel L Jackson que podría sorprender a la gente?
Que se memoriza toda la página y se sabe las líneas de todos. Es irónico que está interpretando en esta serie a un hombre con demencia y en la realidad conoce todos los diálogos.
También eres poeta de la palabra y dramaturga, ¿cómo te ha ayudado eso en tu actuación?
Creo que estoy acostumbrada a hacer mi propio trabajo y cuando no estoy en el set me quita ansiedad estar trabajando en mis poemas y mis escritos, es una manera de expresarme y darme la libertad de creer en mi y hacer mis propias oportunidades.
¿Te gustaría escribir tus guiones o tus propias películas o series?
Claro, es algo que quiero hacer, escribí ya un piloto que se basa en un Black Panther que se enamora de la hija de un policía y trata mucho en la historia afroamericana y quisiera que sea una serie que inspire. Ya se hizo el piloto, Jamie Foxx estará produciendo conmigo.
¿Qué cambio le gustaría ver en la industria del entretenimiento?
No creo tener la respuesta en este momento porque en cada experiencia en set reevalúas tu trabajo.
¿Te gusta hablar de desigualdad e identidad negra, quieres que todos tus proyectos estén vinculados a estas narrativas?
No siempre, lo que sea en el momento y el tiempo y me llame la atención, eso quiero hacer. Si por los próximos años serán de eso, está bien, pero no lo hago a propósito.
¿Cuál es el personaje vivo o muerto que te encantaría interpretar?
Soy súper fan de Romeo y Julieta. Así que Julieta. Podría ser una adaptación o la historia original.
¿Cómo describirías a una badass woman?
Alguien auténtica o tratando de serlo.
Explora más en: Instyle.mx