Los 5 mejores protectores solares para pelo y cuero cabelludoCrédito: @hotstufflildevil

Picture this: Estás en la playa, tomando el sol, logras proteger tu piel a la perfección y tener un bronceado top, pero la única área de tu cuerpo que está quemada es el cuero cabelludo, y duele terrible, sí, I feel you…Tenemos que revelarte que existen productos que protegen esa área y son súper importantes, porque el cuero cabelludo y el pelo, ambos, se exponen a los riesgos de los rayos UV. Así que siempre vamos a recomendar la importancia de usar protectores solares en nuestra rutina diaria.

En este post te diremos qué por qué es tan importante proteger estas áreas y cuáles son los productos más top.

¿Por qué tengo que utilizar protectores solares en el pelo y el cuero cabelludo?

La dermatóloga certificada de Nueva York, Kavita Mariwalla, menciona para el portal de Allure que, “los rayos ultravioleta pueden hacer que el cabello se vuelva quebradizo”. “La luz del sol seca y puede aclarar el pelo simplemente por la exposición; y su cuero cabelludo, como cualquier otra piel del cuerpo, es susceptible a cáncer de piel”.

¿Qué ingredientes tengo que buscar en los protectores solares para el pelo?

Hay que buscar productos que tengan antioxidantes, los cuales eliminarán los radicales libres causados por los rayos ultravioleta y aceites de origen vegetal, estos son los encargados de calmar la piel y sobre todo el cuero cabelludo. La dra Kavita Mariwalla recomiendan principalmente aceite de semilla de girasol.

Estos son los top 5 protectores solares para esta zonas

  1. Suncare Water Mist de Clarins
protectores solares para el pelo
$800.00

Si buscas un bloqueador 360 que sea bueno para cuerpo, pelo y además sea friendly para el ambiente, te recomendamos Suncare Water Mist de la marca francesa Clarins. Este protector contiene antioxidantes que son buenísimos para la piel y cuenta con una fórmula que no daña los corales marinos.

2. Heat Shield Thermal Protection Mist de Bumble and bumble

bloqueador para el pelo
$650.00

La marca Bumble and bumble tiene este Heat Shield Thermal Protection Mist que es un must para proteger tu pelo de altas temperaturas. Sirve para combatir los rayos UV del sol, y a su vez, es esencial para usarlo antes de tus herramientas de calor, como la plancha, la secadora y la tenaza, para que no dañes ni deshidrates tu melena.

3. Hydration Detangler + UV Barrier de Rahua

$1,924.65 

Rahua es una de nuestras marcas orgánicas favoritas cuando de productos para el pelo se trata . Ésta tiene una excelente opción, el Hydration Detangler + UV Barrier, porque no solo te protegerá al cien de los rayos ultravioleta, sino que te dejará un resultado ultra suave, hidratante, libre de rompimiento y humedad y además, controlará el encrespamiento.

4. Huile Sirene de Kérastase

protector solar para cabello
$1,044.00

La marca líder en productos del pelo, Kérastase, sacó una colección llamada Soleil, dedicada a combatir los daños causados por elementos del verano, como el calor, el cloro, y el agua de mar. Este aceite evita que tu pelo y piel absorban los rayos UV.Tiene una fórmula deliciosa que contiene agua de coco y vitamina E que es la encargada de darle una hidratación máxima y un plus es que no te dejará el pelo grasoso.

5. Mineral Hair & Scalp Powder SPF 45 de Ulta Beauty

proteger a tu pelo del sol
$280.00

Mineral Hair & Scalp Powder SPF 45 de Ulta Beauty es un producto en el que puedes confiar al 100, ¿ por qué? protege del sol y absorbe el molesto sudor del cuero cabelludo. Su formato en polvo para pelo y cuero cabelludo cuenta con FPS del 45, esto significa que brinda una protección mega amplia directamente en las raíces. De esta forma, protege con una dosis alta cualquier piel que esté expuesta a los rayos UVA y UVB.

Go Viral