5 pasos (rápidos) para que tu pelo se vea mucho más brillante

¿Haz sentido últimamente que tu pelo perdió brillo? ¿Te gustaría lograr una apariencia más healthy?

El pelo al igual que la piel resienten los cambios del clima, la contaminación y los productos con los que lo peinamos, por eso es muy común sentir que tenemos «etapas» en que nuestro pelo luce increíble y es fácil de peinar y otros días simplemente quisiéramos que no tuviera vida propia.

Hemos reunido 5 tips súper fáciles para que los apliques en tu día a día y ayudes de esta manera a restaurar y ganar ese brillo que tu melena ha perdido.

¡Así que toma nota!

1- Cambia los sprays por aceites naturales

Usar productos que contengan ingredientes como el aceite de argán, harán que melena se vea brillante y también mejore su textura con el tiempo. Solo asegúrate de colocar una pequeña cantidad: el pelo muy fino (o delgado) puede verse rápidamente grasoso si se aplica demasiado.

2- Limpieza profunda

Así como la doble limpieza se aplica a la rutina coreana, puedes aplicar algo similar a tu pelo, con esto nos referimos a que la primera puesta de shampoo es para limpiar el cuero cabelludo y la acumulación de esa suciedad proveniente de la contaminación o productos de peinado, y la segunda funciona como un tratamiento. (No olvides que si aplicas acondicionador este también lo puedes hacer con un pequeño masaje).

3- Empieza desde tu alimentación

Los Omega-3 serán grandes aliados en la recuperación del pelo, estos ácidos grasos los encuentras en alimentos como huevos, el salmón y las semillas de chía, entre otros.

4- Los famosos leave-in conditioner

Estos acondicionadores para después de bañar ayudan a peinarte con propiedades hidratantes, esto no solo suavizará el cabello de inmediato, sino que ayudará a nutrir y hará más fácil su estilizado sin necesidad de agregar más productos que puedan resecarlo.

5- ¿Beauty sleep para tu pelo?

Cubrirlo con una mascarilla nutritiva durante la noche (y luego dormir con una toalla sobre la funda de la almohada) puede hacer que tu pelo se vea muy brillante y saludable en poco tiempo. Lávalo por la mañana (y evita shampoos con sulfatos).

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral