No necesitas 10 productos en tu rutina de skincare, te digo por quéCRÉDITO @THEBEAUTYSANDWICH

No necesitas tener 10 pasos de skincare, opta por una rutina minimalista.

Durante muchos años cometí el error de usar cientos de productos que mi piel no necesitaba y aunque gozaba de los beneficios de algunos, otros simplemente no aportaban nada a mi piel. Tras acudir con mi dermatólogo y entrevistar a una gran cantidad de especialistas en la piel, todos concluyeron lo mismo: no es necesario tener una rutina extensa, es más importante encontrar los productos clave que vayan de acuerdo a tus necesidades y tu tipo de piel. Con esto no quiero decir que lo que me sirve a mi, será la receta perfecta para ti, lo que quiero aclarar es que en ocasiones menos es más.

El paso número uno para tener una rutina minimalista es definir cuál es tu tipo de piel. Una vez que lo tienes definido, puedes elegir con base a las necesidades de esta. El paso número dos es acudir con un dermatólogo o un esteticista para que pueda valorarte y explicarte cuáles son los activos que tu cutis necesita. Piensa en el dermatólogo como la mejor inversión que puedes hacer por tu cara, no solo te ayudará a tener la mejor piel a corto plazo, evitará que te salgan arrugas, imperfecciones, o bien, te ayudará a tratarlas.

Si eres del team #productitis quizá sentirás raro usar pocos productos como tónico, suero, hidratante y protector solar ( mi rutina), pero créeme que verás lo bien que se siente tu piel, siempre y cuando uses lo que es adecuado para ti. Yo llevo usando la rutina de Summit Health por más de meses y en verdad tengo la mejor piel en años. La gran diferencia es comprar con base a una valoración o cita previa, te ahorrará cientos de productos innecesarios en tu rutina.

Go Viral