La nueva tendencia de belleza en las series: No Hair Hair.

No sabemos si ya lo notaste, pero nosotras la vemos en todas partes: hay una nueva tendencia de cabello que consiste, básicamente, en no tener. Realmente nos da mucho gusto que se desvanezcan los estereotipos de belleza clásicos y que ver a una mujer rapada no solo ya no es raro, sino que es un fashion statement.

Este look está súper presente en la cultura pop y personajes ficticios, pero también entre influencers y chicas “normales” vemos a mujeres que han optado por raparse. Para muchas, esta es una forma de practicar el desapego hacia algo que hemos visto sumamente esencial en nuestras vidas desde que nacimos.

Nuestro pelo es parte de nuestra personalidad y puede ser modificado de muchas maneras. De esa forma optar por no tener pelo o hacerse un rapado de costado chiquito forma parte de ti y dice mucho de tu fortaleza y manera de ser.

La actitud es lo básico para ser una mujer rapada

Realmente no hay reglas. No es que necesites cierta estructura facial o tono de piel: para que alguien se vea bien de esta manera tiene que tener un je ne se quoi, tanto de personalidad como de físico. El chiste es llevar la cabeza rapada con confianza.

Si yo me pongo a pensar si en algún momento haría esto no me imagino cómo luciría y de verdad admiro a las personas que tienen el valor de dejar ir algo tan absurdo como el pelo : ¡vuelve y volverá a crecer!, así que se vale experimentar.

Personajes de series con la cabeza rapada que son goals

Esto nos lleva a los personajes de series que llevan el pelo rapado o muy cortito. En el último mes hemos visto esta tendencia de belleza en dos de las series más esperadas del momento. Primero la cuarta temporada de la famosa serie española de Netflix Élite.

Ari (interpretada por Carla Díaz), trae un look en donde luce un corte de pelo sumamente corto, no como para considerarse “pelona” pero si lleva un estilo atrevido que sin duda alguna le atribuye mucho a su personalidad.

El otro ejemplo seguro ya lo viste si eres del Upper East Side. Si todavía no corres a verlo, el reboot de Gossip Girl también lo protagoniza una mujer rapada: se trata de Julien (interpretada por Jordan Alexander), quien representa a la reina de Manhattan y este twist que tenemos en ella en definitiva logra que el papel se lleve a otro nivel con una ejecución perfecta.

Julien es una mujer de color y en su cultura sí hay una larga historia tanto de cortes rapados como de juegos con el cabello a través de pelucas y peinados. En su caso, ella realza su belleza con el pelo súper cortos y maquillaje que se centra en los ojos.

mujer rapada julien gossip girl
Imagen. Karolina Wojtasik/HBO Max

No tenemos ninguna duda (ni ninguna prueba) de que estaremos viendo este look replicado en muchos más lugares, y si lo que estabas buscando era una señal para atreverte y cambiar un poco tu estilo, esta es la señal que necesitabas.

Sin embargo te recomendamos que vayas con un especialista ya que si lo haces desde casa podría transformarse en una tragedia en lugar de un makeover increíble.

Go Viral