Marilyn Monroe usaba este icónico perfume antes de ir a dormirCrédito: Getty Images

Hablar de Marilyn Monroe es hablar de una figura icónica. A la fecha, su legado sigue trascendiendo. Cómo olvidar a la guapa actriz, su estilo y su belleza atemporal. Cuando se trataba de arreglo personal, ella siempre optaba por un maquillaje clásico, unos labios rojos hipnotizantes y un perfume memorable. Tan memorable que incluso lo usaba antes de ir a dormir.

En 1952, Marilyn Monroe apareció por primera vez en la portada de la revista LIFE. En la producción, le preguntaron qué usaba para ir a dormir. El periodista probablemente esperaba una respuesta que involucrara ropa, pero Marilyn dijo lo siguiente: “Solo una gotas del Chanel No. 5”. Muchos podrían pensar que esto era una mención pagada pero no, el amor que la actriz sentía por esta fragancia era genuino, algo que recalcó en una entrevista para el medio Marie Claire en el cual mencionó: “¿Sabes?, te hacen preguntas. Por ejemplo, ¿qué usas para dormir? ¿la parte de arriba o abajo de la pijama? ¿ un camisón? así que yo dije “Chanel No.5 porque es la verdad y no quiero decir que duermo encuerada, pero es la verdad”. Con esta frase dio a entender que lo único que la vestía por las noches era este icónico perfume de la casa francesa, pero ¿qué hace a esta fragancia tan memorable e histórica?

Acerca de Chanel No. 5

El perfume más icónico de Chanel fue creado en 1921 (Sí, ¡este año cumple 100!) por el perfumista Ernest Beaux para Coco Chanel. Su número proviene de la quinta prueba que la nariz le dio a Mademoiselle. De todas las recibidas, fue la número 5 la que más le gustó. El aroma, con notas de jazmín, ylang-ylang y rosa, era revolucionario para su época y el envase también. Si lo piensan, este perfume nació al mismo tiempo que el cubismo, dadaísmo y surrealismo.

Otro dato interesante del perfume es que al acabar la segunda guerra mundial, era comprado por los soldados estadounidenses como un souvenir de Paris y un símbolo de libertad y estilo. Años más tarde se convertiría en un ícono hasta en el arte al convertirse en el primer perfume en convertirse en pintura. ¿El artista? Andy Warhol, el rey del pop art.

Este año, Chanel No. 5 cumple 100 años y estamos seguras que si Marilyn Monroe viviera festejaría en grande la icónica trayectoria de su perfume favorito.

Go Viral