La tendencia más hot del momento es ser pelirroja

Volverse pelirroja es una de las tendencias más sorprendentes del momento pues sabemos que durante el verano siempre se busca llevar el pelo en tonos claros.

Celebrities como Rihanna, Zendaya y Ariel Winter ya la han adoptado cambiando su tradicional brunette por un rojo encendido. Si no te atreves a probarla o no sabes cómo llevarla, no te preocupes, aquí te damos toda la información que necesitas. 

¿Tienes el pelo café? Convertirte pelirroja es una de las mejores maneras de cambiar de look. “El rojo generalmente circula cada pocos años y es una transición perfecta de los colores plateados y lilas que hemos visto en el pasado”. La experta en tintes, Kitty Geller, del salón de belleza Bumble Nueva York le reveló sus mejores secretos a Instyle US. “Da calidez a las facciones y agrega vitalidad. ¡Las pelirrojas suelen ser el centro de atención! «. 

Si ya te animaste a hacer este cambio, solo debes tomar en cuenta el tono de piel y el color de ojos que tienes, ya que es fundamental para elegir el tono de rojo que mejor te queda.

Primero, debes saber si tienes una base fría o cálida (para conocer esto solo ve las venas en tu muñeca). Aquellas que se les ven más azules o violeta tienen un tono frío, por el contrario si son verdes es un tono cálido. A partir de esto puedes elegir el tono de rojo que tenga una base en azules o violeta o una base en rosa para las de tono cálido. 

El rojo es la mejor representación del fuego y la fuerza, sin embargo la realidad es que se puede despintar mucho más rápido que el color rubio o marrón. Para tener en excelentes condiciones tu pelo Geller recomienda cambiar de shampoo por uno especializado en proteger el tinte, seguido de la aplicación de un acondicionador con las mismas propiedades. Además, el cabello brillante y sedoso se puede conseguir añadiendo un protector de calor y rayos UV a tu rutina de belleza. Aunque este producto se puede usar siempre, es más importante que lo utilices en tu pelo pintado ya que evitará que el color pierda intensidad. 

Por último, el timing para hacer este cambio de look no podría ser mejor, ya que conforme se acerca el otoño, ser pelirroja se adapta perfectamente a los tonos cálidos de la nueva temporada. 

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral