Coronavirus: ¿vive en nuestros productos de belleza?

Semana dos de la cuarentena indefinida que muchos aún tenemos. Ya no sabes qué es verdad y qué es mentira pero tenemos claro que tomando las medidas necesarias el Coronavirus estará completamente lejos de nosotros. 

Así que si estás lavando tus manos varias veces al día, permaneciendo en completo aislamiento y comiendo sanamente, quizás querrás sumar a tu lista de cuidados checar entre tus miles de productos de belleza.

Durante un reciente estudio elaborado por el portal de noticias Health, se descubrió que muchas mujeres alrededor del mundo usan aproximada mente 16 productos de belleza diariamente y todas tenían la duda si esto podría ser una fuente de contagio. 

A lo que un investigador de la Universidad Columbia contestó: “No sabemos mucho acerca de cómo el SARS-CoV-2 (el virus que causa COVID-19) persiste en los productos de belleza. Los virus necesitan una célula huésped para replicarse, por lo que generalmente no duran fuera del huésped durante semanas, a diferencia de las bacterias».

Si bien no está claro exactamente cuánto tiempo el coronavirus permanece activo fuera del cuerpo, los estudios han reportado actividad entre dos horas y nueve días, dependiendo de la superficie.

A lo que algunos expertos recomiendan tener precaución con tu rutina de belleza diaria, ya que la longevidad exacta del SARS-CoV-2 no se ha probado en productos de belleza. ¿Cómo prevenir cualquier tipo de batería? Lava tus brochas y esponjas maquillaje regularmente.

Go Viral