Conoce a Ivan Pol,  el facialista cubano de Eiza González y Salma HayekCRÉDITO: @SALMAHAYEK

 Ivan Pol es el facialista al que todas las celebs acuden antes de un gran evento, y con esto nos referimos a los más grandes de la industria.

 Antes de los Golden Globes 2021, preparó la piel de Salma Hayek y Renee Zellweger entre muchas otras. Para las portadas de InStyle con Laura Herrier y Eiza González, hizo que se vieran espectaculares para el shoot. En pocas palabras, es el gurú de los faciales y del skincare. Pero para llegar hasta donde está hoy, dio un giro inesperado. El cubano inició su carrera como makeup artist en Nueva York y, después, se mudó a Miami, donde su estilo clean no iba con el mood de la ciudad. Por suerte, en ese periodo, conoció a la celeb que cambiaría su visión: Jennifer Lopez.

“JLo era la primera clienta que ya venía con el rostro hidratado y súper sano; entonces, mi pregunta obvia fue: ‘¿Qué te haces?’. Ella me habló de los faciales que se realizaba y, por supuesto, tuve que ir a probarlos”. Al ver su piel luego de unas cuantas sesiones, pensó: “Esto es lo que yo debería estar haciendo” y regresó al colegio estético. Al acabar sus estudios, trabajó con el aclamado dermatólogo Martin Zaiac, “estuve con él por 11 años y fue un gran maestro”. Cuando las mujeres acudían a la clínica del Dr. Zaiac, primero, eran valoradas por Ivan y él les recetaba el sándwich ideal: “Hoy te tocan 10 unidades de botox, láser y un hydra facial”. Las clientas se acercaban con él para preguntarle que sándwich les recomendaba ese mes entre  otras dudas como “Ivan, ¿hay alguna máquina que pueda darme el efecto deseado sin inyectarme?”.

Ahí comenzó a desarrollar ideas y no fue hasta hace cuatro años que se independizó y estrenó formalmente @thebeautysandwich, un facial que mezcla radiofrecuencia y elimina el uso de láseres, agujas y químicos. Es la alternativa al botox y el mantenimiento idóneo para lucir guapa y natural. “Recomiendo hacerlo una vez al mes, ya que así como te ejercitas y conservas tu cuerpo balanceado, lo mismo debe aplicar en tu rostro”. ¿Quién se apunta? Todo el equipo InStyle, seguro.

Go Viral