¿Se rompió tu maquillaje? Te decimos cómo arreglarlo

Puede tomar años encontrar finalmente la sombra de ojos en tonos neutros de tus sueños o el maquillaje en polvo que hace que tu piel se sienta como terciopelo. Lo que lo hace aún más devastador cuando descubres que uno de tus favoritos se ha roto en pedazos.

Tirarlo a la basura puede parecer la única solución, pero tenemos buenas noticias: hay algunos métodos probados y verdaderos para arreglar el maquillaje roto. A continuación, conversamos con tres gurús del maquillaje sobre sus mejores consejos para arreglar el maquillaje roto, incluida la mejor manera de viajar con maquillaje para evitar roturas en primer lugar.

¿Cómo reparo los polvos rotos?

Hay una solución fácil para los polvos rotos e implica una pequeña cantidad de alcohol. Sigue los siguientes pasos:
1. Comienza dividiendo el producto roto en un polvo más fino para que sea más fácil unirlos.
2. Agrega una pequeña cantidad de alcohol isopropílico al 91 por ciento (solo unas gotas, dependiendo del tamaño del producto).
Mezcla el polvo y el alcohol juntos.
3. Coloca una toalla de papel sobre la parte superior del producto y presiona firmemente con la palma de la mano.
4. Retire la toalla de papel y permita que el polvo se seque antes de usarlo nuevamente.

Sin embargo, si prefieres evitar el alcohol, puedes usar agua de rosas.

¿Cómo arreglar un lápiz labial roto?

La mala noticia: tu lápiz labial se ha vuelto loco. La buena noticia: hay dos formas principales de recuperarla. El primer método consiste en sostener un encendedor debajo del lápiz labial roto para permitir que se ablande. No sostengas el encendedor demasiado cerca o el lápiz labial comenzará a derretirse (y asegúrate de proteger tus manos mientras haces esto). Puede probar este mismo método con un secador de pelo, nuevamente teniendo cuidado de no sobrecalentarse.

Si la pieza base (también conocida como la parte aún unida) es más grande, entonces también puedes sostener el encendedor en la parte superior de esa pieza. Después de unos 8 a 10 segundos de calor, tome el trozo de lápiz labial roto y colóquelo sobre la base, empujando suavemente hacia abajo. Deje que su obra se asiente por unos minutos y luego limpie los bordes ásperos con un pañuelo. «Para solidificar el conjunto, coloque el lápiz labial en la nevera durante la noche para endurecer».

Artículo Original: InStyle.com

Go Viral