Bottleneck bangs: ¿a quién le queda y cómo cuidarlo?, un hair stylist nos lo revelaCrédito: @thezoereport
Belleza

Bottleneck bangs: ¿a quién le queda y cómo cuidarlo?, un hair stylist nos lo revela

Apenas comienza el 2022 y ya sabemos cuál será el corte más hot de la temporada, y no, no es nada que no hayas visto antes… de hecho seguro está en tu moodboard de Pinterest como un look que definitivamente quisieras probar. ¿De cuál hablamos? de bottleneck bangs, el hairstyle de las it girls de los 70. Un gran ejemplo es nuestra eterna musa, Brigitte Bardot.

Si estabas buscando el momento perfecto para viajar por el tiempo con un nuevo corte de pelo que te haga sentir efortless chic y cool, este es el elegido. Tenemos que confesarte que no hay mejor forma de experimentar con tu look que con un fleco.

Seguro te estás preguntando: ¿realmente me quedaría bien?, ¿cuál sería el cuidado y cómo lo podría peinar para que se me vea on point siempre? Para responder estas preguntas, buscamos a nuestro gurú y estilista favorito, Rick Castro, de Hair by Ricksou, quién nos explicó un poco acerca de esta tendencia y cuáles son los mejores tips para mantenerla.

Bottleneck bangs: el corte de las parisinas por excelencia

“Es una técnica inspirada completamente en los años 70s, es perfecto porque tiene un toque rock romántico, muy usado por las mujeres parisinas. Este look sin duda nos lleva a un viaje por una década donde todo era amor y paz, el comienzo de un movimiento más orgánico y liberal”, platica el experto.

Bottleneck bangs

Además, Rick Castro nos cuenta cómo ha evolucionado en estos años, “justo a finales de 2021, empezamos a observar acentos de este movimiento, y para el 2022 ya estará en forma. Lo empezamos a observar en la ropa, utilizando pantalones acampanados, estampados retro, etc… Y recuerden que justo en esa década las mujeres lucían melenas completamente naturales y sin tanta producción”. And yes, its coming back.

InStyle: ¿Quién, dónde y cómo llevar bottleneck bangs?

Rick: Este fleco lo pueden llevar casi todos los rostros (y se ven sensacional), pues lo que hace es armonizar correctamente las facciones, excepto… las caras redondas ya que crea la sensación como si nos abrazara el rostro, utilizando un trazo de dos diagonales de menos a más hasta llegar a los pómulos. Gracias a esto se crea una línea curva, ahí es donde se vuelve el problema para una cara redonda, porque esto le crea un efecto todavía más circular.

¿Cortes y looks relajados y naturales? ¡Por favor!

Bye bye a los cortes simétricos, y hola a cortes y flecos como los bottleneck bangs, es de lo más natural que podemos llevar en este 2022. Los simétricos con base en cortes rectos o irregulares ya NO están de moda”, afirma el hair stylist.

Los tips de Ricksou para tener bottleneck bangs:

  1. El mantenimiento de este fleco es poco, porque crece como si fuera una capa más del pelo.
  2. No uses cepillo, solo sécalo con aire caliente. Primero de un lado, luego el contrario, y por último de arriba hacia abajo.
  3. Si tienes problemas de acné en la cara, un fleco nunca es recomendable, pues el roce con la piel hará que segregues más grasa y se creen más erupciones cutáneas.
  4. Si usas lentes de pasta gruesa, tampoco es muy recomendable, pues el punto visual será tu frente y tus ojos, es too much.
  5. Este corte lo veo más apto para las chicas de melenas largas. En un pelo de altura al hombro podría verse más rockero, tipo Miley Cyrus. Aunque si te encanta ese estilo, go for it!

Explora más en: Instyle.mx