Best Beauty Buys: guía de los mejores shampoos de la industriaCrédito @chrisappleton1

Te presentamos una guía con todos los shampoos que aprobaron los expertos de los premios Best Beauty Buys.

¿No sabes qué shampoos comprar y necesitas un poco de ayuda? ¡InStyle llega al rescate! Cada año, se llevan a cabo los Best Beauty Buys, el acontecimiento más importante de la revista, donde se premian a los mejores productos de belleza de la industria. Este año, un selecto jurado de expertos probó y calificó cientos de productos y eligió los de mejor performance. La categoría de shampoos y acondicionadores se dividió por tipos de pelo y necesidades, estos fueron los más populares:

Los mejores shampoos según tu tipo de pelo y necesidades

Mejor shampoo para pelo chino:

Shampoo y acondicionador Dark Oil de Sebastian Professional

mejores shampoos
$424

“Tienen un aroma ligeramente amaderado que es delicioso. Se llevaron mi corazón porque son el dúo más ligero que he usado. Las fórmulas son livianas y se sienten casi como agua en el pelo, pero lo mantienen suave, brillante, y al secarlo otorga volumen y definición”, describe la makeup artist con los chinos más cool, Nicole Da Costa.

Mejor shampoo para pelo deshidratado:

Shampoo y acondicionador Bio Renew 6x Aloe & Mango de Herbal Essences

mejor shampoo
$140

Sú formula libre de parabenos, sulfatos y colorantes cuenta con aloe que hidrata; y mango que repara, gracias a que es rico en magnesio, calcio y vitaminas. La makeup artist Claudia Gamiño probó esta dupla y la coronó su favorita: “Hidratan mucho y al acabar de bañarme, mi pelo huele a mango. ¡Amo!”.

Mejor shampo para pelo normal:

Shampoo Daily de Marama

mejores shampoos
$314

El estilista Rick Castro, de @hairbyricksou, siempre está en busca de los mejores productos que puedan servirle a sus clientas y a él mismo, este shampoo de origen mexicano y con ingredientes naturales lo cautivó, “me gustó mucho pues es ligero, tiene buen aroma y con poco producto puedes limpiar muy bien”.

Pelo graso:

Shampoo Armonia de Nashi (Editors’ Pick)

shampoo pelo graso

“Después de probar el aceite de la marca tenía grandes expectactivas de este shampoo y la verdad, las superó. Es un producto que limpia muy bien y reequilibra el cuero cabelludo, si tienes irritación la calmará rápidamente. Yo lo uso una o dos veces por semana y siento mi pelo más ligero y ultra limpio”, cuenta la directora editorial de InStyle, Karla Jáuregui.

Shampoo Hair Cleansing Cream Detox de Redken

$507

No te confundas por la palabra crema, no es pesado, al contrario, sentirás el pelo limpio y ligero. “Ideal para limpieza profunda, genera una gran cantidad de espuma y no se te engrasa a las 24 horas. Con una semana de uso diario equilibra el cuero cabelludo y lo deja hidratado sin ser grasoso. Además huele delicioso”, detalla la dra. Jatziri Chávez.

Mejor shampoo para caída de pelo/ quebradizo:

Shampoo bambú nutre y crece de Pantene

$64

El hair stylist Manuel Oliva lo utilizó en sus clientas, dentro de las cuales destaca la actriz Camila Sodi, portada de InStyle del año pasado. Tras poner a prueba el shampoo, declaró que cumple muy bien su promesa, pues nutre y fortalece para evitar el quiebre. La clave del éxito es el contenido en antioxidantes y lípidos, así como el extracto de bambú.

Mejor shampoo para pelo teñido:

$249

“Desde el nombre y el packaging en tonos violetas, ya te da una idea de cuál es su función. Como shampoo anti-yellow me parece súper bueno, neutraliza los tonos más brassy sin dejar el pelo seco o saturado de pigmento violeta. Creo que es la mejor opción para mantener tu rubio a raya”, declara el hair pro Jon Mas, dueño de @lapeluofficial, ¡visítalo!

En seco:

Dry Shampoo de Authentic Beauty Concept

$420

En llamados, salones de belleza, con clientas o para uso propio. Durante meses se probaron distintas opciones y este newbie arrasó con la categoría. Manuel Oliva, hairstylist, comenta: “¡Qué delicia de producto! Amo su empaque, color y el hecho que no deja nada de residuos, love!”. Este pick sirve para refrescar un peinado o darle fijación a uno recién hecho.

Mejores shampoos en barra:

Shampoo sólido de eucalipto de Barroca Botánica Lunar

shampoo sólido
$200

Humedece el pelo, frota la barra directo en el cuero cabelludo, o bien primero en las manos y luego masajea, verás lo limpio y sedoso que queda. La dermatóloga Mariam Smith lo usó y aprobó, “contiene ingredientes naturales, pero también químicos que ayudan a bajar el frizz. Por ejemplo el ácido láctico balancea el ph y la glicerina hidrata”.

Shampoo sólido jamaica + toronja de Reset To Zero (Editors’ Pick)

$170

“Con esta categoría me estrené en el mundo de cero envases, y la verdad me gustó porque no generas plástico y contribuyes con el medio ambiente. Hablando sobre esta marca mexicana: ¡me rayó! Mi pelo tiene más brillo, hidratación y menos frizz. Lo que sí te recomiendo es comprar una jabonera para que dure más”, dice Andrea Sánchez, editora de belleza de InStyle.

Go Viral