Así podemos identificar los productos de belleza que ayudan al planeta
Belleza

Así podemos identificar los productos de belleza que ayudan al planeta

A pesar de que estamos atravesando una gran crisis por la pandemia de coronavirus, no hay que olvidarnos de nuestros hábitos para cuidar al planeta. Por ello te presentamos la guía para identificar los productos que ayudan al planeta (una pequeña pista: ve el reverso del envase).

Tenemos que hablar de un gran problema: los envases de plástico. Cada año llegan al océano 9 millones de toneladas de residuos de este material y lo que es aún más preocupante es que el 40% del plástico que se produce es para envases que se usan una sola vez (productos de belleza, shampoos, jabones entre otros).

La clave para ser un consumidor más responsable es informarnos sobre los productos que adquirimos y no solamente si es amigable con el ambiente, también lo que pasa con el envase una vez que se termina el contenido. Algunas empresas de la industria de belleza han entrado en acción, cambiando así los envases de sus productos, los ingredientes, la forma en la que se recolectan, etcétera, pero ¿cómo identificarlos? ¡Estás a punto de descubrirlo!

Möbius Loop

Este símbolo te indicará el porcentaje de material reciclable que contiene el envase y si este símbolo se encuentra dentro de un círculo indica que parte de los materiales del producto o el mismo envase se han reciclado.

Punto Verde

Claro que lo hemos visto pero ¿qué significa? Este ícono hace alusión a que el envase que tenemos en las manos tiene un ciclo de recuperación y reciclaje que permitirá reaprovechar los materiales que, en su momento, se usaron para fabricar. De igual manera, señala que el envasador ha pagado para que su envase se gestione correctamente y de esta forma no contamine.

Certificación B Corp

La última tendencia en unirse al club de las compañías responsables es la de las B Corporation, B Corp o Empresas B. Este certificado garantiza la sostenibilidad organizativa y compromete a la empresa a cumplir voluntariamente con elevados estándares sociales y ambientales, además de adquirir compromisos con la transparencia y la medición de impacto. 

Tidy Man

Este amiguito puede estar en muchísimos de los empaques que tenemos en casa y su finalidad es motivarnos a ser responsables y depositar los residuos en el lugar adecuado para cada uno.

Cruelty Free

Otra forma de ser amable con nuestro mundo, es asegurándonos que ningún animal haya sido maltratado durante las jornadas de producción. Para ello éste símbolo global comprueba que, ni la marca ni alguno de sus proveedores de materia prima, hacen o pagan por que se hagan pruebas en animales. 

Con esta guía de símbolos, puedes elegir los artículos que buscan el bienestar global y así convertirte en agente de cambio. Busca aquellas marcas que tienen políticas claras sobre el cuidado medioambiental, aún mejor si tu te puedes involucrar con tu compra o con alguna acción. 

El mejor ejemplo es The Body Shop, ya que por cada cinco envases de sus productos que entregues en tienda, te recompensará con crédito en tu tarjeta de lealtad que después podrás cambiar por más de tus favoritos. Además, la marca cuenta con la Certificación B Corp por su compromiso ecológico y social, es decir, se preocupan por su entorno y las personas en él. 

El planeta que habitamos merece tanto amor como el que nosotros nos otorgamos, cuidemos y procuremos a todo lo que nos rodea, tomarnos unos minutos para revisar las características de lo que compramos puede marcar una diferencia. 

Explora más en: Instyle.mx