Peter Philips es la mente detrás de los beauty looks de Dior Resort 2024
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Peter Philips es la mente detrás de los beauty looks de Dior Resort 2024

¿Cómo se crearon los looks de Dior Resort 2024 en México? El Creative and Image Director de Dior Makeup, Peter Philips, nos cuenta todos los detalles detrás de estos icónicos looks.

De la colección de Dior Resort 2024 vamos a recordar muchas cosas, la primera que nuestro país fue la sede e inspiración de los diseños que vimos, la segunda, que la mirada internacional a México es cada vez más fuerte que somos musas pero artistas (if you know what I mean) y tercera, que hacer un statement mediante la moda y belleza puede ser un arma igual de poderosa que invita a las personas a abrirse a la conversación.

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No te pierdas el backstage de la mano de Peter Philips en esta entrevista

Los beauty looks de esta colección fueron creados bajo la filosofía de enaltecer y resaltar la belleza única de las personas de este país llevándola a un concepto mucho más contemporáneo. “Fue muy orgánico, Maria Grazia me contó sobre la inspiración y la influencia de Frida Kahlo, las colaboraciones con los artistas, la herencia mexicana y la relación con el arte y la arquitectura. La idea era enaltecer la belleza pura sin frivolidades, y la belleza cruda que Frida tenía -muy expresiva y única -y todo se trataba de su singularidad.”

Con una importante misión de dejar de un lado los looks cargados o que podríamos ver como obvios, se pensó entonces en un beauty look que bajo la singularidad de incluso cada una de las modelos pudiera adaptarse a ellas no ellas al maquillaje. “Empezamos por la belleza natural de cada modelo, solo para darle un brillo a su piel y realzar la ceja; estoo no significaba que fueran bushy, sino la mirada fuerte que te da a la cara con unas cejas marcadas”. Sí, las cejas han sido gran tema (y tendencia) del que cada vez vemos más productos y herramientas para conseguir mejorar hasta la ceja menos poblada, pero pensándolo bien, es un rasgo muy latino del que pocas veces nos sentamos a dar las gracias.

Pero como la magia está en los detalles y una casa como la de Dior sabemos que hasta el más mínimo de los detalles toman en cuenta, no era una sorpresa que además del maquillaje el peinado tuviera su propia historia, que por cierto es una de la más interesantes.

“El look era casi una raya tradicional limpia en el medio; luego nos inspiramos en las pinturas de Diego, (refiriéndose a las famosas pinturas en las que podemos ver a mujeres sosteniendo los alcatraces de espaldas) se podían ver las dos trenzas conectadas en el pelo y queríamos recrear eso para lograr un look de una manera contemporánea para que pudieras ver dónde estaba la comienza la trenza y dónde termina.”

“Hicimos 4 interpretaciones distintas de pelo y combinamos esos looks con lo que le gustaba a Maria Grazia y así quedó el look final”.

Hemos visto muchos looks de no-makeup look que se concentran en darle un aspecto más saludable a la piel y un aspecto glowy, es una tendencia de las que llevamos temporadas enamorándonos así como de estos looks que hizo para Dior Resort 2024. Pero, ¿seguirá siendo un trend presente por más tiempo?

“Creo que, en general, el aspecto glowy se mantendrá; la gente está descubriendo el poder de la piel luminosa así que la seguiremos viendo por un tiempo, todo lo brillante y lo que se siente como una segunda piel así como el contraste con mate constituir. Me gusta hacer un look brillante con brillo en los ojos y rímel y un labial mate que puede ser interesante, el contraste de textura hace que el matte incluso más matte.”

Platicando con Peter Philips teníamos que preguntarle cómo es también que estás tendencias han hecho que los productos que se desarrollan así como sus formulaciones y formatos se ven impactados por estas tendencias, así como el poder que tiene una plataforma como TikTok para hacer virales sus productos, hablando de ejemplos como el Dior Addict Lip Maximizer o el Lip Oil que ha estado sold out varias veces.

“De hecho, tiene impacto y algunos de nuestros productos se han vuelto virales, como el aceite para labios que es muy reconfortante de usar y nutre, pero deja un aspecto brillante muy agradable de usar. Por ejemplo, cuando lanzamos la base de maquillaje Dior que tenía un efecto más matte vimos que los clientes en Asia lo mezclaban con serums para obtener un acabado brillante, así que decidimos lanzar un acabado más glowy y fue un éxito.”

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