Los mejores tips de maquillaje para pieles grasas (en verano)
Beauty

Los mejores tips de maquillaje para pieles grasas (en verano)

Los mejores tips de maquillaje para pieles grasas pueden cambiar las reglas del juego para mantener tus beauty looks flawless este verano. Para empezar, el exceso de grasa asociado con la piel grasa puede desafiar incluso las fórmulas de maquillaje de larga duración, permitiéndoles deslizarse o correrse durante el día. Además de eso, el sudor y el calor durante el verano pueden acelerar ese proceso.

Eso puede ser desalentador en el mejor de los casos: ya sea que hayas tenido la intención de probar una paleta de sombras inspirada en Barbiecore o simplemente hayas perfeccionado tu clásico delineado, es difícil ver una apariencia en la que pasaste tanto tiempo corriendo por tu rostro al mediodía. Para encontrar una solución en cuanto a maquillaje para pieles grasas, recurrimos a los expertos. Aquí, cómo fijar tu maquillaje en su lugar, venga el aceite, el sudor o el sol este verano.

Olvídate del brillo y la grasa con estos tips de maquillaje para el verano

Limpia a fondo

Comienza por establecer una buena base para su estilo de maquillaje; incluso si normalmente no te limpias por la mañana, vale la pena agregarlo si quieres que tu maquillaje dure. (Además, generalmente es una buena idea para las personas con piel grasa, que pueden eliminar el sebo que se acumula durante la noche).

Sin embargo, va más allá de usar el limpiador adecuado para desmaquillarse. La maquilladora de celebridades Cristin Zito Cook opta por una especie de doble limpieza usando siempre una toallita desmaquilladora para dar una primera pasada a la piel antes de lavarla con un limpiador de enjuague para eliminar el aceite, así como cualquier resto de maquillaje, suciedad y suciedad.

Hidrata adecuadamente

La maquilladora de celebridades Nicole Bueno es fanática de las capas ligeras de humedad y recomienda usar un tónico hidratante para comenzar. “La hidratación es igual a agua, mientras que la humedad es igual a aceite”, dice ella. Un tónico con un humectante, como glicerina o ácido hialurónico, ayudará a atraer esa hidratación a la piel, hidratando así.

Si bien parece contradictorio, la piel grasa aún requiere humedad. Si su piel no está hidratada adecuadamente, puede compensarlo produciendo aún más aceite. “Mucha gente no se da cuenta de que el exceso de grasa en realidad puede ser causado por la piel seca, y el cuerpo produce grasa adicional para combatir la sequedad”, dice Cook.

El primer lo es todo

Si bien parece más un extra que una necesidad, la base de maquillaje cae en la última categoría cuando se trata de pieles grasas, ya que puede ayudar a establecer la base para que el maquillaje se adhiera y difumine la textura irregular. Bueno incluso recomienda usar un primer especial para ojos, ya que los párpados tienden a engrasarse.

Make it matte

Ya sea para el cuidado de la piel o el maquillaje, elige productos con los ingredientes adecuados para dejar la piel mate y aterciopelada, pero no demasiado plana. Cook y Bueno sugieren buscar productos que no contengan aceite. Además, debes evitar los ingredientes oclusivos como la cera de abejas, ya que estos pueden sentirse pesados en la piel y causar deshidratación, lo que nuevamente puede conducir a una producción excesiva de aceite y potencialmente obstruir los poros.

Un movimiento mejor: opta por fórmulas de larga duración a base de polvo para productos para el cutis como el rubor, el bronceador y el iluminador. Bueno es especialmente aficionado a los productos a base de silicona o minerales, que pueden ayudar a absorber el aceite durante todo el día.

Un toque de glow

Si bien los consejos de maquillaje para pieles grasas en verano generalmente tienen como objetivo el mate, un ligero brillo en la piel agregará calidez y dimensión a la piel; en otras palabras, no desea eliminar el brillo por completo. ¿Una forma de conseguir eso? Añade una gota de iluminador líquido a tu base antes de aplicarlo directamente sobre tu rostro: “Agrega brillo sin comprometer las fórmulas de los otros productos”, dice Cook.

Setting spray

Al igual que con la base de maquillaje, el fijador en aerosol puede parecer una ventaja, pero tanto Cook como Bueno confían en ellos como el paso final. “Después de terminar el proceso de maquillaje, siempre uso un spray fijador en clientes grasos para sellar todo”, dice Cook.

Con estos consejos en mente, las pieles grasas no se interpondrá en el aspecto de tu maquillaje, que a su vez durará (y durará y durará) aún incluso en el calor del verano.

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx