La lucha infinita por mantener tu maquillaje de ojos sin que se corra cuando usas lentes ¡llegó a su fin con estos tips!
El maquillaje puede ser una habilidad difícil de dominar, especialmente si no creciste en un hogar con alguien que pudiera enseñarte lo básico. Aún así, hay algunas habilidades que objetivamente parecen más difíciles de dominar que otras, y la sombra o ríme de ojos debería estar en la parte superior de la lista. Además de eso, ¿descubrir el maquillaje de ojos cuando usas lentes? Olvídalo.
Ok, eso es un poco dramático. Pero aún así, cuando ya tienes problemas con la sombra de ojos, tratar de mantener el maquillaje de tus ojos lo suficientemente vibrante como para ser visto detrás de lentes, sin dominar el resto de tu rostro, puede ser extremadamente frustrante. Lo bueno es que la creación de estilos aptos para lentes ha sido perfeccionada durante mucho tiempo por artistas profesionales. “Una de las mejores formas de jugar con el maquillaje de ojos para personas con lentes es experimentar con delineadores”, le dice a InStyle el makeup artist Manuel Espinoza. “Agregue un toque de color en la línea de las pestañas inferiores o en la esquina interior y considere tonos como verde azulado, morado o bronce. Todos contrastan maravillosamente con los lentes y añaden un poco de diversión al look sin ser abrumadores”.
A continuación, te compartimos los consejos de estos expertos que debes tener en cuenta en tu camino hacia perfeccionar el maquillaje de ojos con lentes.

Ten en cuenta el efecto de tus lentes
El tipo de lentes que usas influye en cómo se verá el maquillaje de tus ojos. “Las lentes para miopes hacen que los ojos parezcan más pequeños, así que opte por tonos brillantes que agranden los ojos cuando se arreglen los ojos”, dice Boyd. “Por otro lado, las lentes para hipermetropía magnifican los ojos, por lo que una mirada más suave y sutil funciona mejor para ellos”. Boyd también recomienda elegir maquillaje que complemente o contraste con tus monturas, y optar siempre por fórmulas que no se corran. “Esto garantiza que tu maquillaje se mantenga limpio y pulido”.
Define tus cejas
Tanto Boyd como Espinoza están de acuerdo: cuando se trata de maquillaje de ojos con gafas, las cejas cuidadas no son negociables. “En este caso, las cejas son un factor realmente clave a la hora de maquillar los ojos con lentes”, dice Espinoza. “Tener unas cejas bien formadas ayuda a equilibrar el rostro y llamar la atención sobre los ojos”. Boyd añade: “Los lentes naturalmente llaman la atención sobre las cejas. Por lo tanto, mantenerlos limpios permite una apariencia más ordenada del área de los ojos en general”.
Riza tus pestañas (y usa un buen rímel)
Si usas lentes con montura (pasta gruesa), entonces sabrás que una de las partes más molestas de intentar perfeccionar el maquillaje de ojos con lentes es la situación de las pestañas. ¿Estás haciendo pestañas postizas? ¿Extensiones? ¿Individuos? “Es mejor rizar las pestañas y usar un rímel alargador”, dice Boyd. “Ayudará a evitar que las pestañas se corran o toquen la lente”. Espinoza añade: “Un bonito rizo también abre los ojos y los mantiene visibles detrás de las gafas”.
El polvo fijador puede ser tu aliado
Si tienes la piel grasa, es probable que te hayan dicho que te hagas baking, la cara para evitar que dichos aceites se filtren a través del maquillaje durante el día. Cuando usas lentes, tienes que ser un poco más estratégico con el uso de polvos. “Aplicar polvo translúcido en el puente de la nariz ayuda a evitar que las gafas se corran o enrojezcan”, dice Boyd. A su vez, Espinoza dice tener cuidado con usar demasiado. “Los lentes pueden crear sombras en la cara, por lo que debes evitar poner demasiado polvo que pueda hacer que las cosas parezcan planas”, dice. “Cíñete a fórmulas más ligeras en polvo fijador”.
No te olvides del setting spray
Existe una diferencia entre los sprays fijadores y los sprays fijadores. Mientras que el primero ayuda a que el maquillaje se derrita en la piel, el segundo ayuda a que el maquillaje permanezca en la cara, lo cual es extremadamente importante cuando tienes un objeto físico frotando toda la cara maquillada en todo momento. “Este es probablemente uno de los mejores consejos que tengo, ya que a veces los anteojos tienden a deslizarse hacia abajo”, dice Espinoza. “Un buen spray fijador puede mantener el maquillaje en su lugar por más tiempo”. Un buen spray fijador también ayudará a mantener las sombras de ojos vibrantes, especialmente si usas colores más atrevidos que tienden a desvanecerse a lo largo del día.
¡Buena suerte! Como ocurre con cualquier técnica de maquillaje, la forma en que eliges maquillarte los ojos con lentes una decisión personal. Aún así, con estos consejos en mente, si ha estado luchando por encontrar la mejor fórmula, estará en camino de perfeccionar su rutina en poco tiempo.
Nota original: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx