5 productos de e.l.f. Cosmetics México que merecen más hype
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5 productos de e.l.f. Cosmetics México que merecen más hype

Sephora hizo posible que los productos virales de e.l.f. Cosmetics llegaran a México (justo a tiempo para nuestros looks navideños).

El crecimiento y éxito de e.l.f. Cosmetics en los últimos años ha sido casi tema de estudio. Aunque la mayoría de las marcas de maquillaje y skincare tuvieron un importante desarrollo post-pandemia, pocos lo han hecho tan exponencialmente como esta marca. Como resultado, se están expandiendo a nuevos países, sí, México es uno de ellos y estamos muy felices de que por fin los productos virales que tanto vemos en TikTok ahora están disponibles de la mano de Sephora.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Jennie Laar, Senior Vice President, Chief Commercial Officer de e.l.f. Cosmetics para platicar sobre su llegada al país, los lanzamientos que sí estarán disponibles y de paso, con su experiencia algunos de los productos que valen la pena para estos looks navideños (como alguien que trabaja en la marca and has all the details).

e.l.f. Cosmetics en México

¿Por qué este era el momento adecuado para que e.l.f. se expandiera al mercado mexicano, y qué oportunidades ven aquí para la marca?

Nuestra comunidad está en el corazón de todo lo que hacemos, y no podíamos ignorar las fuertes señales provenientes de México. La creciente demanda por e.l.f. y el impulso generado por nuestra presencia global en redes sociales dejaron claro que México era el siguiente paso ideal en nuestro plan estratégico de negocios para hacer que lo mejor de la belleza sea accesible para cada ojo, labio y cara. La expansión internacional es una de las áreas clave de crecimiento para e.l.f., y nuestros recientes resultados del Q2 FY2025 demuestran el éxito de esta estrategia, ya que logramos un crecimiento del 40% en ventas netas, impulsado en parte por un aumento del 91% en las ventas internacionales. Estamos ansiosos por aprender y crecer a partir de nuestros logros iniciales en el mercado mexicano, lo cual se puede atribuir en parte a nuestra sólida asociación con Sephora. La respuesta positiva de nuestra comunidad refuerza aún más nuestra creencia en el potencial de éxito continuo y en la conexión de nuestros productos con los consumidores.

¿Por qué e.l.f. eligió a Sephora como su principal socio de venta para el lanzamiento en México y qué representa esta colaboración para la marca?

En e.l.f., nos alineamos con espíritus afines, socios que comparten nuestra visión de romper normas con un enfoque empático y, en el caso de Sephora, hacer que productos de calidad premium sean accesibles, ayudando a escalar ese valor para lograr un impacto fuerte e inmediato en la comunidad. Sephora eleva nuestra presencia en el mercado con su enfoque innovador para crear experiencias de compra cautivadoras para la comunidad de belleza, ya sea para exploradores principiantes o entusiastas obsesionados con las tendencias.

e.l.f. es conocido por su innovación a precios accesibles. ¿Puedes compartir cómo logra la marca este balance?

Desde nuestros inicios, e.l.f. se ha dedicado a democratizar el acceso a lo mejor de la belleza al ofrecer productos premium a precios accesibles. Este enfoque disruptivo sigue siendo el núcleo de nuestra marca y se logra a través de una combinación estratégica de factores. Primero, invertimos en el mejor talento, personas que constantemente empujan los límites de la innovación para crear productos excepcionales.

Además, realizamos investigaciones continuas para comprender las necesidades y preferencias de nuestra comunidad. Finalmente, forjamos asociaciones con minoristas líderes que comparten nuestro compromiso de ofrecer productos de belleza de alta calidad y asequibles. Gracias al equilibrio entre estos elementos, podemos mantener nuestro principio fundamental de hacer que lo mejor de la belleza sea accesible para todos.

¿Qué han aprendido del mercado mexicano de belleza hasta ahora y cómo ha moldeado esto su enfoque para este lanzamiento?

Nos ha conmovido profundamente la cálida recepción y el notable interés que nuestra comunidad mexicana ha demostrado hacia e.l.f. Cosmetics. Incluso antes de nuestro lanzamiento oficial, la emoción era palpable, gracias en gran parte a nuestra sólida presencia en redes sociales. Como una de las marcas de mejor rendimiento en Sephora, hemos atraído a nuevos consumidores que anteriormente no compraban allí. Atribuimos este éxito a nuestro compromiso inquebrantable de ofrecer productos de calidad premium a precios accesibles.

Hemos notado similitudes entre los mercados de EE.UU. y México en cuanto al desempeño de productos, pero nos ha sorprendido gratamente la abrumadora popularidad de nuestra categoría de labiales en México. Estos aprendizajes valiosos darán forma a nuestra estrategia mientras continuamos fortaleciendo nuestra presencia en el mercado y cultivando una conexión más profunda con nuestra comunidad.

¿Cómo seleccionaron los productos que estarían disponibles?

Nuestra comunidad se ha cautivado indudablemente con nuestros productos estrella disruptivos, que están cambiando la industria de la belleza al ofrecer calidad premium a precios accesibles. Nos aseguramos de que la selección ofreciera una amplia gama de tonos y estilos para que nuestra comunidad pueda encontrar exactamente lo que busca y descubrir nuevos esenciales que no sabían que necesitaban.

¿Hay hábitos o preferencias de los consumidores en México que los hayan sorprendido o destacado en comparación con otros mercados?

Uno de los aspectos notables de nuestros precios accesibles es que permite a nuestra comunidad disfrutar de varios productos sin comprometer la calidad. Los miembros de nuestra comunidad a menudo compran 2-3 aceites labiales por el precio de un solo producto de lujo, lo que les permite explorar y descubrir sus favoritos personales. En México, hemos notado una fuerte demanda de máscaras de pestañas a prueba de agua, una preferencia que distingue a este mercado de otros. Estamos ansiosos por profundizar en esta categoría y asegurarnos de satisfacer las necesidades de nuestra comunidad con opciones asequibles y de alta calidad que se adapten a sus preferencias únicas.

e.l.f. es conocido por mantenerse a la vanguardia en innovación de productos. ¿Qué tendencias o avances en formulaciones y desarrollo de productos te emocionan explorar en el futuro cercano?

Tres tendencias que creo que veremos más en el futuro son productos con texturas interesantes, maquillaje infusionado con ingredientes para el cuidado de la piel y productos con múltiples usos y funciones.

¿Cuáles son los productos más vendidos de que han llegado a México y cuáles recomiendas para crear looks navideños?

e.l.f. sigue siendo fuerte en las categorías de cara y labios, con Power Grip Primer, Camo Liquid Blush y Halo Glow Filter consistentemente demandados por nuestra comunidad para el rostro, y Glow Reviver Lip Oil liderando la categoría de labios. Los ojos son otra categoría en crecimiento para e.l.f. en Sephora México, con nuestra
comunidad ya atraída por el Brow Laminating Gel y Lash XTNDR Mascara.

Los 5 productos de e.l.f. que tienes que probar de acuerdo a su Senior Vice President (¡toma nota!)

e.l.f cosmetics México primer
Power Grip Primer
e.l.f cosmetics México
Camo Liquid Blush
e.l.f cosmetics México halo glow
Halo Glow Liquid Filter
lip oil elf
Glow Reviver Lip Oil
rímel elf
Lash XTNDR

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