Christine Nagel nos cuenta todo lo que hay detrás del nuevo Tutti Twilly de Hermès
Beauty

Christine Nagel nos cuenta todo lo que hay detrás del nuevo Tutti Twilly de Hermès

Inspirada en la sororidad, el color y la amistad la Maison Hermès lanza un nuevo perfume: Tutti Twilly d’Hermès, creado por la perfumista de Hermès Christine Nagel ¡y tenemos todos los detalles!

Si últimamente te has encontrado en la necesidad de un nuevo statement scent que se sienta propio, como un amuleto de fortaleza y que vaya más con tu personalidad que un solo aroma delicado, te tenemos grandes noticias: el nuevo Tutii Twilly contiene notas de jengibre, combinando delicados pétalos, lichi y el envolvente toque del almizcle. Dejando como resultado un aroma con toques dulces sin ser evidente pero con un toque cítrico del jengibre (que al ser utilizado en perfumes siempre crea esta nota de vivacidad).

Un aroma bold, es para una personalidad bold. Si te identificas ahora en una etapa de tu vida en la que quieres cumplir tus metas, estás trabajando extra por ti y te ves rodeada de tus amigas para cumplirlo ¡este es tu nuevo perfume!

Nuevo Tutti Twilly de Hermès

Todo lo que Christine Nagel nos reveló de Tutti Twilly de Hermès

Te presentamos a Christine: Se incorporó a Hermès Parfums en 2014 como Creador Perfumista exclusivo. En 2016, asumió la dirección del departamento olfativo de Hermès sucediendo oficialmente a Jean-Claude Ellena. Nacida en Ginebra, Suiza, de madre italiana, Christine Nagel combina su experiencia científica, la disciplina de su país de nacimiento y una radiante generosidad mediterránea.

¿Podrías contarnos un poco más sobre el proceso creativo de esta fragancia?

Esta creación no fue planeada, pero sucedieron dos cosas simultáneamente que me convencieron de asumir este proyecto y desarrollar Tutti Twilly: ee di cuenta de que la historia de estas jóvenes nunca llegaría a su fin, y que la feminidad incipiente de cada nueva generación expresa creatividad, ingenio y una actitud única. Para cada generación en todo el mundo, esta etapa de la vida donde todo es posible es tan breve como intenso. Esta fuerza y la alegría de ser mujer me inspira y me dio una necesidad irresistible de darles vida en una fragancia.

Lo otro fue el sorprendente descubrimiento de una nueva expresión del jengibre. Todo se remonta a la libertad creativa que nos brinda Hermès, que es verdaderamente única. Yo realmente pensé que Twilly Eau Ginger sería el último. Pero las circunstancias hicieron que una nueva la creación, que me parecía a la vez evidente y necesaria, era posible sin ningún limitaciones y presiones aparte de las que me pongo a mí mismo.

¿Cuál fue el principal desafío al crear esta fragancia y qué parte disfrutaste más del proceso?

¡Me encantan las sorpresas! Y eso es exactamente lo que obtuve. El maravilloso descubrimiento casual de un nuevo. La expresión del jengibre me dio la irresistible necesidad de crear. La parte más emocionante fue toda la investigación, pruebas, procrastinación, progreso, éxitos y fracasos, el “¿Y si…?” y los momentos de “Oh, no…”, el momento en que te recuestas en tu silla y dices “Eso es todo, lo tengo”.

Si recapitulamos desde tus primeros años creando fragancias para Hermès hasta el día de hoy, ¿cuáles crees que son los cambios más importantes en la elaboración de perfumes femeninos y en qué están buscando las mujeres al elegir uno?

Naturalmente soy una persona muy optimista. El futuro es muy prometedor. Al igual que los disturbios que estamos presenciando hoy en todo el mundo, la industria de la perfumería se encuentra en un estado de efervescencia, en constante cambio y evolución.

El género se está convirtiendo en una cosa del pasado, las consideraciones ecológicas son fundamentales, y las prohibiciones y restricciones son cada vez más predominante. No se trata tanto de obstáculos como de oportunidades creativas. Nos obligan a ser
imaginativos, nos empujan a encontrar caminos alternativos y, en última instancia, conducen a una mayor creatividad. yo lo veo como una increíble oportunidad para superarnos a nosotros mismos.

Tampoco puedo evitar notar que los jóvenes eligen tener sus propias firmas. Desde hace años nos ahogamos en notas dulces, caramelizadas y afrutadas. Estos días estoy sorprendido por su interés en notas más distintivas, personales y de nicho.

Al desarrollar nuevas variaciones (o fragancias) de un perfume familiar existente, como Twilly, ¿Cuál es el balance de aprovechar la fragancia original y al mismo tiempo crear algo distinto y único?

Como en el arte, hay mil y una maneras de pintar un mismo retrato. Sin alterando los códigos del original, preservando el mismo equilibrio, hermosos materiales y estructura, realmente podemos crear una nueva versión. Habilito creaciones para cambiar espacios, épocas y tiempo.

Una analogía con el trabajo de un tallador de diamantes, que tiene muchas formas de tallar piedras preciosas, es bastante útil. Tutti Twilly es una nueva expresión necesaria de una mentalidad libre y dinámica, que está en constante desarrollo y reinvención, y que no puede permanecer congelado en un solo esencia.

Tutti Twilly se describe como alegre. ¿Cómo lograste esta vibra y qué te inspiró a crear un perfume con estas cualidades?

¡Lo que realmente me inspira es el temperamento de estas jóvenes! Para expresarlo elegí la delicada flor de jengibre, lichi etéreo y almizcle envolvente.

Fue muy interesante para mí descubrir que Tutti tiene notas de jengibre, ¿era esta una nota que tenías en mente desde el principio o que más bien descubriste a través del proceso de pensar en la personalidad de Tutti?

Trabajé con jengibre para satisfacer mi amor desenfrenado por su sabor. La explosión del jengibre fresco notas me dieron la audacia que necesitaba para usarlo abundantemente, sin reservas, por primera vez en Twilly. Pero el jengibre tiene múltiples facetas: picante en Twilly Eau Poivrée, confitado en Twilly. Realmente pensé que había explorado todos los aspectos. Pero luego descubrí la flor de jengibre en un manera totalmente inesperada, cuando escuché a un pastelero hablar de su pasión por ello y despertó mi deseo, inspirando la idea misma detrás de esta nueva composición.

La flor sabe innegablemente a jengibre, pero con un sabor más suave y delicado que quizás sea más refinado, más evocador de postres. Una vez que lo encontré, y eso no fue fácil, reconstruí en mi mente desde una perspectiva floral, y terminé con algo que fue tan sorprendente como fue emocionante.

Me encanta este tipo de encuentros, cuando los talentos se encuentran y se enriquecen mutuamente, invitando un cruce de conocimientos.

¿Cuáles considerarías que son las diferencias entre las notas con las que te encanta trabajar y las que utilizas en tu día a día?

Puede parecer sorprendente, pero la verdad es que no tengo una materia prima favorita. Cada fragancia, cada aroma, cuenta una historia y abre un mundo imaginativo particular. Cada aroma es fascinante cuando te interesas y trabajas en ello. Y no quiero privarme de un solo crudo material como resultado de la rutina, el hábito o la preferencia.

Además de notas y aromas, ¿cuál consideras tu principal fuente de inspiración?

Trabajo para Hermès, una casa maravillosamente rica en historia y creatividad. Tiene una gran cantidad de mundos y veo fuentes de inspiración en todas partes. Me inspira y me nutre la casa, que ofrece un pozo inagotable de historias inspiradoras para todos y cada uno de nosotros.

Si pudieras compartir algo con estas chicas de Tutti Twilly… ¿qué les dirías?

Manténgase fiel a estas promesas fascinantes y profundamente inspiradoras, a sus historias únicas pero similares que rebosan paradojas, de despreocupación y disciplina, de ligereza combinada con un agudo sentido de las cuestiones del futuro, con pura alegría y con opciones significativas.

*El eau de parfum Tutti Twilly d’Hermès estará disponible en formatos de 15, 30, 50 y 85 ml desde aeptiembre de 2023, en puntos de venta Hermès seleccionados en todo el mundo.

Explora más en: Instyle.mx