Esta es la guía para encontrar tu signature scent y que te identifiques con tu perfume
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Esta es la guía para encontrar tu signature scent y que te identifiques con tu perfume

Si estás buscando un nuevo signature scent, ese que haga que las personas te pregunten ¿qué perfume traes? Déjanos decirte que llegaste al lugar correcto.

La forma en que te vistes puede revelar mucho sobre tu personalidad, al igual que tu maquillaje y peinado. Sin embargo, mientras que un traje de poder y un labio rojo se pueden ver en la habitación, la fragancia es una forma mucho más sutil e íntima de revelar el tipo de persona que eres, o aspiras a ser.

Para otros, tu aroma característico es una forma subconsciente de que te recordarán y cómo te percibirán. Para ti, puede ser un factor para determinar qué tipo de día tendrás y qué tipo de estado de ánimo deseas establecer. Tu signature scent, independientemente de para quién sea, es descaradamente tuyo.

Elegir un signature scent puede llevar un tiempo, especialmente si se tienen en cuenta las miles de opciones que hay en el mercado. Y si bien tienes una muchas opciones, puede ser un alivio simplificar su rutina para obtener una colección de fragancias minimalista e intencional.

Por lo tanto, si prefieres tener uno o dos aromas exclusivos a los que volverás una y otra vez, en lugar de jugar a la ruleta de fragancias en un día determinado, y no sabes cómo elegir un perfume que se sienta perfecto, estamos aquí para ayudar.

cómo encontrar signature scent
Foto de Laura Chouette en Unsplash

Estos son los consejos para encontrar tu signature scent, según los expertos.

Comienza con las familias de fragancias:

“Comprender las familias es como entender los géneros en la música”, dice David Moltz, cofundador de D.S. & Durga. “Quieres saber la diferencia entre hip-hop o barroco cuando escuchas algo; es bueno saber qué es floral, fresco, amaderado, etc.”

Algunos perfumes incursionan en más de una familia de fragancias, pero saber qué notas te atraen puede reducir rápidamente tu búsqueda de un perfume exclusivo.

Las fragancias florales tienden a ser más femeninas y maduras, las fragancias especiadas tienden a ser más cálidas y sensuales, las esencias amaderadas suelen ser terrosas y masculinas, y los perfumes frescos suelen ser cítricos y más ligeros. Por supuesto, cada perfume combina notas y acordes de manera única, por lo que, si bien una fragancia puede tener una nota de cabeza amaderada, también puede contener ingredientes afrutados para un cóctel olfativo, pero saber qué familia de fragancias te gusta es el primer paso para encontrar tu aroma característico.

Ten en cuenta las tendencias, pero con cautela:

El palo santo tuvo un gran momento hace unos años, y el té verde está comenzando a abrirse camino en los hallazgos actuales. Al igual que con la moda, las tendencias van y vienen, así que tenlo en cuenta cuando compres fragancias. “Las tendencias son una pista útil de lo que está pasando, pero como cualquier otra cosa, a medida que aprendes lo que te gusta, aprendes a confiar en tus propios instintos”, se hace eco de Moltz.

Lo mismo ocurre con los clásicos de culto. Si bien a todos nos encantó Light Blue de Dolce & Gabbana y todos en TikTok están locos por Rouge 540 de Bacarrat, no dejes que la exageración nuble tu juicio. Si bien estas fragancias comprobadas han resistido la prueba del tiempo y seguirán reinando, hay muchas más opciones por descubrir.

Pasa tiempo con él:

Los perfumes huelen diferente en cada persona, gracias a nuestra química única de la piel, por lo que la forma en que huele en un papel de muestra no necesariamente se asienta en tu piel.

Antes de comprar un perfume de tamaño completo, usa una muestra o una botella de viaje y usa con la fragancia durante una semana más o menos. Como señala Bee Shapiro, fundadora de ELLIS Brooklyn, nuestra química puede cambiar día a día.

“El muestreo debe ser una parte clave de la experiencia, prueba algunos antes de decidir”, dice ella. “Permítete vivir un poco con un nuevo aroma antes de emitir un juicio”.

Las fragancias se inclinan por el lado más caro de los productos de belleza, y aunque todos estamos a favor de que compres una signature scent exclusiva si te enamoras de ella, también queremos que sepas que te gusta antes de hacer una inversión. “Los kits de muestra son una excelente manera de descubrir múltiples perfumes”, sugiere Moltz. También son una excelente manera de experimentar varios aromas durante unos días antes de decidirse a comprometerse.

Considera cómo quieres que te haga sentir tu aroma característico:

¿Quieres parecer juguetón? ¿Quieres sentirte sexy? Considera esto cuando no sepas qué elegir: “Debes convertirlos en tu yo ideal: este sentido de reconocimiento con una gota de aspiración”, dice Shapiro. “Cuando rocías el aroma, debes sentir no solo que este aroma es quien eres, sino también quién quieres ser”.

Ten en cuenta cuánto quieres que te dure:

Cuando estés en una tienda y encuentres eau de parfum, eau de toilette y más, es importante saber la diferencia antes de dirigirte a la caja registradora. Estos nombres aluden a la concentración de fragancia, que va de la mano con su longevidad y precio de venta al público.

Eau fraiche tiene entre uno y tres por ciento de aceite de perfume concentrado y generalmente dura menos de una hora. El agua de colonia tiene entre dos y seis por ciento de aceite y dura hasta dos horas. El eau de toilette puede tener entre cinco y 15 por ciento de aceite y dura aproximadamente tres horas.

El Eau de perfum, que Moltz dice que es la fuerza estándar de los perfumes, contiene de 15 a 20 por ciento de aceite y dura entre cinco y ocho horas. Finalmente, está el perfume puro, que tiene entre un 15 y un 40 por ciento de aceite y puede durar hasta 24 horas.

Nota original: InStyle.com

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