Piensa en una mujer que haya dejado una huella en tu vida. ¿Cómo se vestía?, ¿cómo se expresaba?, ¿qué llevaba en su bolso? La historia nos ha dejado un montón de modelos a seguir que nos inspiran, tanto por su inigualable estilo como por sus acciones por el mundo. Como todos, las casas de moda más grandes han puesto la mirada sobre estas mujeres que han sido fieles a su esencia y han marcado un cambio. Conoce a las mujeres que inspiraron estas bolsas de lujo, su historia y cómo han logrado posicionarse como las más buscadas.
Ponte cómoda y prepárate para una de nuestras lecciones de historia express, de esas que no nos daban en la escuela pero verdaderamente necesitamos tener. Como buena amante de la moda seguramente tienes varias bolsas de lujo guardadas en tus tableros de Pinterest, pero ¿conoces su historia? Aunque muchas de estas bolsas han sido un staple en el closet de varias mujeres importantes a lo largo de la historia, son pocas de ellas las que han logrado seducir a los diseñadores a crear bolsos literalmente inspirados en ellas.
Las bolsas de lujo que aplaudieron el estilo de mujeres imponentes
Mujeres involucradas en la política, artistas e incluso la misma Realeza han sido objeto de estudio de la moda por siglos. Su porte, elegancia y excelente taste for fashion las han convertido en referentes de moda importantísimos que han sido también inspiración de diseñadores como Victoria Beckham, Gabriela Hearst y Jean Louis Dumas. Desde aquellas que dominaron el siglo pasado hasta las it-girls de los early 2000s, ellas son las mujeres que inspiraron los bolsos de lujo favoritos de todo mundo.
Grace Kelly a la ‘Kelly’ de Hermès
Una oda a Hollywood, Mónaco y la Realeza. Un sueño de todas: el lograr entrar al mundo de los Royals, y sueño que Grace Kelly quien fue una de las actrices más influyentes del siglo pasado, cumplió. Corrían los años 50 y el entonces director de la maison, Robert Dumas, encontró inspiración en la forma en que la actriz, y princesa, sostenía el ya famoso Sac à dépêches y su silueta de trapecio para cubrir su embarazo. Su feminidad, charm y excelentes fashion choices le permitieron coronar a esta bolsa con su nombre y hacerla una de las más buscadas actualmente.
Lana del Rey con la Mulberry ‘del Rey’
Emma Hill, directora de la casa inglesa Mulberry, al igual que todos fue cautivada completamente por la belleza, talento y personalidad naturalmente seductiva de una de las cantantes y autoras más importantes del siglo actual, Lana del Rey. Este bolso fue develado en el 2012 para la colección de otoño-invierno y desde ese momento se convirtió en uno de los favoritos por su practicidad y versatilidad. Con un estilo relajado pero classy a la vez, reflejaba la esencia californiana e hiperfemenina de Lana.
La Princesa Diana y la ‘Lady Dior’
El bolso Chouchou (o al menos así se llamaba antes). Un clásico que ha sabido reinterpretarse y jugar con la modernidad de Maria Grazia Chiuri para encajar con las nuevas generaciones. En 1955, la primera dama de Francia le regaló un bolso que todavía no estaba disponible en el mercado a Lady Di. Para un viaje a Buenos Aires, la Princesa inmortalizó el estilo por siempre con una foto bajando del avión en la que llevaba al bolso como su acompañante. Rápidamente se convirtió en su bolso favorito, siendo así que lo llevaba con ella a todas partes y la maison título este bolso de lujo inspirado en el nombre de la Princesa.
Sofia Coppola para Louis Vuitton
Cineasta, guionista y actriz, Sofia Coppola es una de las americanas que lograron enamorar a la maison francesa de bolsas de lujo y moda, Louis Vuitton. Creadora de todas las películas más importantes y con un excelente ojo para la moda, también fue una inspiración para las handbags. En 2009 Vuitton invita a Sofia Coppola a diseñar un bolso práctico pero muy clásico que tenía la intención de ser espacioso para acomodarse a las mujeres modernas y su día a día. En 2012, Coppola creó una serie de escaparates para anunciar nuevos modelos de la ‘SC’, y estos adornaron la tienda departamental de Le Bon Marché.
Nina Simone y la ‘Nina Bag’ de Hearst
Una bolsa estructurada, en piel nappa y con un asa y candado súper elegantes fueron la manera en que la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst rindió homenaje a Nina Simone. Actriz y activista estadounidense, Simone fue una mujer importante que además de convertirse en uno de los músicos más grandes de la época, abogó por los derechos de las personas afroamericanas en el país. Sin duda una bolsa imponente que se parece demasiado a quien la inspiró.
Jackie Kennedy y Gucci
Una de las bolsas de lujo que vimos revivir este año. En 1961 el mundo vio nacer una nueva bolsa icónica que captó la atención de la entonces primera dama de Estados Unidos, Jackie Kennedy. Jackie fue capturada miles de veces por paparazzis usándola y lo que se llamaba la Fifties Constance en aquel entonces pasó a llamarse la ‘Jackie 1961’. La bolsa ha sido reinterpretada miles de veces tanto por Alessandro Michele como por Tom Ford, pero a la fecha mantiene esa silueta de media luna con un solo strap muy elegante y cómoda que llevamos amando desde los sesentas.
Jane Birkin con la ‘Birkin’ de Hermès
It’s not a bag, it’s a Birkin! Samantha Jones nos la presentó por primera vez en Sex and the City, pero la madre de este bolso fue Jane Birkin. Actriz, cantante, musa y French girl por excelencia, reconocida por su estilo shabby-chic y súper effortless que a la fecha nos robamos como inspo. Su buena suerte la acomodó en un vuelo al lado de Jean Louis Dumas en 1980, y sorprendió al director de Hermès por cómo llevaba una bolsa repleta de cosas. Ambos sabían que al final de dicho vuelo habrían hecho historia. La Birkin salió al mercado en 1984 inspirada completamente en la actriz, primero en color negro, y desde entonces es uno de los objetos con más valor en el mundo.
Explora más en: Instyle.mx