Cuidar de nuestro cuerpo es de las cosas más importantes para mantenerlo sano, como hacer ejercicio, comer bien, meditar, lo que sea que a ti te haga sentir que lo cuidas y nutres. Entre esas cosas, no puede faltar el cuidado de la piel y es por eso que te vamos a platicar con tres sencillos pasos cómo hacerte un facial desde casa para tener la piel más glowy.
Ir por un facial es de las cosas más placenteras (y necesarias) para resetear nuestra piel pero hay veces donde no nos alcanza el tiempo y resulta más sencillo hacerlo desde casa, así que no te preocupes, te tenemos cubierta.
Lo que necesitas para un facial en casa y lograr una piel glowy
Algo importante que hay que resaltar, es que existen muchos tipos de faciales para distintas necesidades de la piel, aquí te vamos a contar el que te puedes hacer tu misma para tener la piel humectada y glowy.
1. Exfoliantes
Primero, lava tu cara con tu jabón facial favorito y después puedes pasar a exfoliar. Expertos recomiendan exfoliar al menos una vez por semana y tomar un exfolíante químico con infusión de ácido ya que los ácidos reducen el pH de la piel y disuelve eso que mantiene a la piel seca, con células muertas y descoloridas. Esto ayudará que la textura de tu piel este más suave y lisa.
2. Mascarillas
Segundo, las mascarillas también dependen de las necesidades de tu piel, expertos comparten que, por ejemplo, si quieres combatir la resequedad puedes optar por una mascarilla a base de aceite o enfocada a la humectación en la piel. Si tienes piel congestionada se recomienda una mascarilla a base de arcilla (clay-mask) para eliminar impurezas y el exceso de grasa en los poros, solo asegúrate que también sus ingredientes humecten.
3. Tratamiento/Productos
Por último, después de limpiar tu mascarilla es súper importante que apliques un suero pues tu piel lo recibirá muy bien luego de que fue exfoliada. Sin embargo, recuerda que less is more, no te pongas de todos los sueros habidos y por haber, tu piel solo puede absorber una cantidad limitada así que enfócate en aquellos que tengan ingredientes restauradores como péptidos y antioxidantes, y al final, completa con un humectante para sellar todo. Mientras aplicas tu sérum igual puedes hacerte masajes faciales con tus manos o con tus face tools favoritas para hacer un drenaje linfático facial.
Date ese espacio para ti una vez a la semana, recuerda que la consistencia es la clave. Y aunque un pamper day contigo misma es increíble, también es la oportunidad para una perfect date con con tus amigas, tus hermanas, tu pareja, con quien quieras; eso igual es parte de tu cuidado.
Explora más en: Instyle.mx