¿Cómo mantener tu color de pelo durante el distanciamiento social?
Beauty

¿Cómo mantener tu color de pelo durante el distanciamiento social?

Dado que la pandemia de coronavirus mantiene los salones de belleza cerrados indefinidamente, controlar tu color de pelo ahora está literalmente en tus propias manos. Pero antes de añadir el primer kit para pintarse el cabello en casa a tu carrito de compras en línea, cierra esa pestaña del navegador, y escríbele a tu colorista, y juntos, hagan un plan de mantenimiento para el color de tu cabello. 

Mientras que es físicamente imposible ir a los salones ahora, los servicios digitales son una opción útil que te ahorrará tiempo, dinero y errores de coloración una vez que la curva de COVID-19 se haya aplanado. “Estamos en un momento ahora donde las personas realmente quieren ayudarse mutuamente,” dice Rachel Bodt, una colorista basada en la ciudad de Nueva York, “Comunícate para ver lo que tu colorista puede hacer por ti.”

Cuando todo está dicho y hecho, preservar tu color de pelo se reduce a mantener las cosas simples. “Apégate a tratamientos simples como cubrimiento de canas, procesos únicos de color, y brillos,” sugiere Bodt. “No intentes ningún tratamiento de decoloración o de luces en casa. Realmente se trata de estirar tu color y hacer que se vea un poco mejor.”

Aquí, Bodt comparte sus tips sobre cómo mantener el color de tu pelo en casa. Considera esto como tu nueva rutina hasta que los salones reabran. 

Llama a tu colorista

Aunque todos los salones están cerrados en el futuro visible, tu colorista te podría ayudar con tu color a través de FaceTime o Zoom. Además de obtener una opinión personal que podría salvarte meses de corrección de color, es una manera de apoyar a tu colorista cuando no puede trabajar. 

“Algunos propietarios de salones de belleza van a sus salones y arman kits de color para sus clientes que se pintan cada dos o tres semanas y se los están mandando,” dice Bodt. “Si tu salón no está haciendo eso, busca a tu colorista y ve qué recomiendan.”

Bodt sugiere usar un kit para pintarte el pelo en casa de Madison Reed or Color & Co. Ambas compañías mezclan colores profesionales basándose en cuestionarios que tienen en sus sitios web. “Yo tomo el cuestionario con mis clientes por teléfono para ayudarlos a elegir el tono correcto,” dice Bodt. “Una vez que tienen el kit, saltaré a una videollamada con ellos para decirles cómo tienen que mezclar el color, donde comenzar a aplicarlo, y darles tips durante todo el proceso.” 

Cómo usar un kit para pintar tu pelo en casa

Aunque los kits para pintar tu pelo en casa son populares, no todos tienen la experiencia de pintar su propio pelo. Afortunadamente, hay algunos trucos que puede ayudarte a navegar a través de tu primera vez. Antes de mezclar el color, Bodt sugiere ponerte una camisa con cuello para evitar que el tinte se derrame, y trazar el límite de tu cabello con Vaselina o Chapstick para que el color no manche tu piel. 

Si no te estás distanciando socialmente solo, dale a tu pareja, roomie,  o mamá un par de guantes porque puede aplicar el color en las secciones de atrás de tu cabeza. 

Apégate a tus raíces

Teñir solamente tus raíces cubrirá cualquier crecimiento sin arruinar el resto del color de tu pelo – especialmente si tienes un balayage multidimensional o luces ombré. Para prevenir que el color se adhiera al resto de tu pelo, Bost dice que hay que aplicar una mascarilla de acondicionador profundo desde la mitad de tu pelo hasta la punta antes de aplicar el tinte en tus raíces. “Si no tienes un acondicionador profundo o una mascarilla, puedes poner aceite de coco de la mitad de tu pelo a puntas para que el color no se corra más allá de tus raíces,” añade. 

Cómo esconder tus raíces sin teñir tu pelo

Si el pensamiento de potencialmente arruinar el color de tu pelo te aterra demasiado para usar un kit de tinte, un producto de retoque de raíz será tu mejor amigo hasta que los salones reabran. Estos colores temporales durarán hasta la siguiente vez que laves tu pelo. 

Bodt sugiere usar el retocador en spray de TRESemme o el cobertor de raíz de Color Wow, son polvos compactos que son geniales para pequeñas áreas como tus sienes o directamente alrededor de tu raya de pelo. 

“Si te peinas con una coleta de caballo, puedes añadir un poco del producto en raya de pelo y en tus sienes, y se verá mucho mejor,” sugiere. 

Usa shampoo y acondicionador con depósito de color 

Para preservar el tono de tu color, agrega un shampoo o acondicionador de depósito de color a tu rutina de lavado de cabello. Usa estos productos una o dos veces por semana para neutralizar el friz y agregar un poco de pigmento a tu color de pelo existente.

Las rubias deben optar por un shampoo violeta o púrpura como el shampoo púrpura de Kristin Ess. Para cabello castaño oscuro o negro oscuro, prueba MATRIX Total Results Dark Envy Color-Depositing Green Shampoo, mientras que las pelirrojas se beneficiarán de una fórmula de tono rojo como John Frieda Color Infuse Red Shampoo.

Alternativamente, una mascarilla de depósito de color también actualizará tu color. Garnier Nutrisse Color Reviver Color Reviver 5 Minute Nourishing Color Hair Mask y Leonoryl Greyl Color-Enhancing Conditioner son dos opciones que vienen en una amplia gama de colores y matices.

No abuses del shampoo en tu pelo

Sí, lo mejor para el color de tu pelo es que no te lo laves con demasiada frecuencia. Cuando te laves el cabello, enjuágalo con agua fría para sellar la cutícula. Esto evitará que el color de tu cabello se desvanezca aún más y agregue un tono metálico.

Lo mismo ocurre con el peinado con calor. Si todavía te estás arreglando el pelo antes de las llamadas de Zoom, Bodt sugiere ajustar la temperatura de tu plancha o rizador en 100 grados. Menos calor le da a tu cabello un descanso y, a su vez, extiende la vida útil de tu color.

Haz un montón de tratamientos de pelo

Concéntrate en tratamientos que fortalecen el pelo y aumentan el brillo. “Si no estás haciendo tratamientos, comienza a hacerlos ahora porque es una muy buena manera de preservar tu color y darle un descanso a su cabello”, dice Bodt.

Para cualquier persona que haya tenido su última cita de teñido para el cabello poco antes del distanciamiento social, usa un tratamiento brillante como Color Wow’s Pop & Lock Crystallite Shellac. El brillo hace que el pelo se vea más brillante al sellar la cutícula para mantener la humedad del color.

Y si tu cabello está seco y dañado por la coloración y el uso de herramientas calientes, Bodt sugiere rotar los tratamientos semanales. Comienza con un tratamiento reparador de proteínas como la mascarilla de tratamiento restaurador Virtue Labs, luego usa una mascarilla hidratante como Aveeno Hydrating Oat Milk Blend Overnight Oats Hair Mask la próxima semana. En la tercera semana, opta por un tratamiento de reparación como Olaplex Bond Perfector No.3.

La última palabra: uno de los beneficios de estar en casa es que puedes hacer estos tratamientos mientras trabajas. “Si estás haciendo una llamada de Zoom, te pones un tratamiento en el cabello y lo peinas en un chongo para enmascararlo”, dice Bodt. Una idea genial.

Artículo original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx