El C-cut haircut de Jenn Aniston en Friends está de regreso
Beauty

El C-cut haircut de Jenn Aniston en Friends está de regreso

Nos ha sido difícil ignorar este nostálgico look que ha estado dando vueltas en las redes sociales últimamente. Todos conocemos a The Rachel, el icónico corte de pelo de Jennifer Aniston de los 90 y las capas que acompañaron a tantos peinados hasta principios de los años 2000, pues adivina qué, ¡el icónico c-cut haircut está de vuelta!

c-cut jennifer aniston en friends rachel

El c-cut está inspirado en Rachel de Friends

El Curve Cut, también conocido como C-Cut, es un corte con longitudes en capas, lo que nos permite enmarcar la cara, además de ser fácil de usar y personalizar.

Se llama así debido a la forma en que el estilo “curva” alrededor de la cara. Las capas se cortan y los extremos se diseñan de tal manera que se crean curvas naturales. Los peinados en capas de esta manera pueden añadir volumen. En comparación con otros cortes, como el Cub Cut, el C-Cut utiliza sus longitudes y puntas para dar un aspecto más suave y menos angular y geométrico.

corte c-cut elsa hosk
Imagen. @hoskelsa

El estilo de corte curvo

Mientras que el Curve Cut permite un fácil secado al aire, el boom al estilo de la década de 1990 traerá un efecto hermoso, como se ve en las top models. Si esto es lo que estás buscando, entonces para agregar volumen y rizos en las puntas, corre por un cepillo redondo y/o un cepillo caliente.

Para lograr esas afiladas curvas, a algunos estilistas les gusta usar máquina de afeitar o navaja, lo que da como resultado mucha textura, forma y volumen (eso es lo que hizo el estilista de Aniston, Chris McMillan, cuando creó The Rachel).

La buena noticia es que el C-cut se adapta a todas las longitudes de pelo, desde bobs con elegantes capas en forma de C hasta mechones más largos que rebotan y dan mucha forma con este corte de pelo. En el pelo rizado, esta técnica de corte permite que los rizos caigan en forma de C, con volumen en su punto máximo a los lados de la cara antes de hacerse curva hacia adentro.

Explora más en: Instyle.mx