¿Cuánto café es demasiado? Un nuevo estudio tiene la respuesta
Estilo de vida

¿Cuánto café es demasiado? Un nuevo estudio tiene la respuesta

Si eres amante del café y hasta llegas a perder la cuenta de tus tazas.. esta nota es para ti.

¿Cuántas tardes has pasado por la máquina de café de la oficina (o la cafetera de tu casa) y te has preguntado: ¿Será mi cuarta taza del día? O espera, ¿es mi quinta? Todos hemos estado allí, pero un nuevo estudio muestra que rellenar su taza con demasiada frecuencia podría estar perjudicando su salud.

El estudio, publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, sugiere que beber seis o más tazas de café por día puede aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca hasta en un 22%. Investigadores de la Universidad del Sur de Australia analizaron los registros de salud y los patrones dietéticos autoinformados de 347,077 participantes entre las edades de 37 y 73.

En general, los investigadores encontraron que las personas que decían que bebían seis o más tazas de café al día tenían un 22% más de probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares durante el período de estudio, en comparación con las que bebían una o dos tazas al día. También concluyeron que esta asociación era independiente de la composición genética.

Los autores del estudio creen que el café (en grandes cantidades) y los problemas cardíacos pueden estar relacionados porque el consumo excesivo de cafeína puede causar presión arterial alta, un factor de riesgo para la enfermedad cardiovascular.

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx