Celebs que han hablado de su camino a la sobriedad
Celebs

Celebs que han hablado de su camino a la sobriedad

No cabe duda de que la sobriedad entre las celebs ha aumentado en los últimos años. Quizá se deba al auge de la sensibilización en torno a la salud mental, pero sea lo que sea, las estrellas que han hablado abiertamente sobre sus hábitos de consumo y adicciones han dado pie a una importante conversación acerca de la vida sin el alcohol.

Escuchar las experiencias de otros siempre ha sido una parte importante del camino a la sobriedad, por lo que hoy te ofrecemos algunos testimonios que han vivido tus celebs favoritas para lograr estar en paz con su sobriedad.

Las celebs que son sober and proud

Anne Hathaway

Durante una entrevista en marzo de 2024 con Vanity Fair, Anne Hathaway compartió su experiencia al dejar el alcohol para siempre. Hathaway explicó que tomó esta decisión después de darse cuenta de que el alcohol no era para ella. La actriz comparó su relación al alcohol con una alergia, diciendo: “Si eres alérgico a algo o tienes una reacción anafiláctica a algo, no discutes con eso. Así que dejé de discutir con eso”. Enfatizó que su elección no se trataba de juzgarse a ella misma, sino de priorizar su bienestar.

La estrella aclaró que esta decisión es personal para todos y compartió su propia experiencia, describiendo el alcohol como “gasolina para lamentaciones” y expresando su odio hacia las crudas morales. Hathaway aseguro que puedes disfrutar de las ocasiones sociales sin alcohol y evitar la resaca, resaltando los beneficios que ha experimentado desde que lo dejó.

Zac Efron 

El golden star de Disney Zac Efron se ha hecho una reputación por ser un child star que salió adelante a pesar de las dificultades que la fama temprana trae. El actor dejó de tomar en 2013 después de haber acabado en rehab por sus hábitos. En una entrevista en el 2016 con ELLE, Efron compartió cómo la sobriedad le ayuda a tener una mejor estructura en la vida, y dejar atrás hábitos poco saludables como revisar su nombre en Google después de levantarse de una noche tomando. 

El actor reconoció que vivir a través de las opiniones de otros no es vivir su propia vida y lamentó haber perdido hobbies como el skate y el surf por miedo a ser visto. Efron concluyó que superar el miedo es el factor más importante hacia la grandeza.

Lana del Rey 

Lana del Rey es una de las celebridades que más tiempo lleva hablando sobre su sobriedad. En 2012 la cantante contó sobre su lucha con las drogas y el alcohol cuando era adolescente en un internado.

“En ese momento era una gran bebedora”, dijo a la revista GQ. “Tomaba todos los días. Tomaba sola… Sabía que era un problema cuando me gustaba más que cualquier otra cosa”. Del Rey explicó finalmente que dejó el alcohol antes de cumplir los 20 años después de mudarse a la ciudad de Nueva York para seguir su carrera musical.

Bella Hadid 

La modelo siempre ha sido una defensora de la salud física y mental, desde que se le diagnosticó la enfermedad de Lyme y tuvo que comenzar a ser extra cuidadosa con sus hábitos y estilo de vida. En un post en Instagram del 2023, la modelo nos enseñó un insight a su celebración en Las Vegas por cinco meses de sobriedad.

Hadid compartió fotos de ella en un vestido rojo con la caption: “5mo 🚫 🍸🍾🍷🫡 #🥹”. En otra publicación, habló sobre el objetivo de ella y Jen Batchelor para Kin Euphorica, una marca de bebidas de bienestar no alcohólicas, enfatizando su deseo de hacer que el bienestar y la sobriedad sean disponibles para todos.

Blake Lively 

Puede que Serena Van der Woodsen haya sido una party girl, pero la actriz de Gossip Girl ha sido muy abierta sobre su relación con el alcohol, diciéndole a Bazaar en 2021: “No tomo porque no me gustan los efectos del alcohol, pero me gusta ser parte de ello, me gusta socializar y me gusta que la gente se reúna”.

Para Blake, la sobriedad no se trata tanto de dejar de beber, sino que nunca empezó. La actriz le comentó a la revista Allure en 2012 que ella no toma ni ha probado drogas, ya que simplemente nunca ha sido algo que haya deseado.

Tom Holland 

Tom Holland es uno de los actores más jóvenes en elegir una vida libre de alcohol  compartiendo con Entertainment Weekly en mayo de 2023 que llevaba un año y cuatro meses sobrio. Holland describió como durante el rodaje de su serie The Crowded Room llegó a darse cuenta de la importancia de la salud mental. 

El actor también compartió en el podcast On Purpose de Jay Shetty que decidió dejar de tomar después de darse cuenta de que “definitivamente era adicto al alcohol”. Su detox de enero lo hizo darse cuenta de su dependencia, y hacer este cambio duradero. 

Explora más en: Instyle.mx