NASA renombra sus headquarters como un homenaje a Mary W. Jackson

Mary W. Jackson fue la primera ingeniera afroamericana en la NASA y ahora recibirá su justo reconocimiento.

Jim Bridenstine, NASA Administrator, anunció el miércoles que el edificio de la sede de la agencia en Washington, D.C., llevará el nombre de Mary W. Jackson, la primera ingeniera afroamericana de la NASA.

¿Quién fue Mary Jackson? Comenzó su carrera en la NASA en la Unidad de Computación del Área Oeste segregada del Centro de Investigación Langley de la agencia en Hampton, Virginia. Jackson, matemático e ingeniero aeroespacial, dirigió programas que influyen en la contratación y promoción de mujeres en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de la NASA. En 2019, fue galardonada con la Medalla de Oro del Congreso.

¿Te suena su nombre y aún no sabes por qué? Mary Jackson es uno de los personajes que la película ‘Hidden Figures’ homenajea, seguramente la recuerdas por qué fue interpretada por Janelle Monáe.

«Mary nunca aceptó el status quo, ayudó a romper barreras y abrir oportunidades para los afroamericanos y las mujeres en el campo de la ingeniería y la tecnología «, dijo Jim Bridenstine.

Sin duda un gran paso y una fecha importante para toda la comunidad afroamericana el ver que un personaje tan importante para ellos, para la historia del país y sobre todo para toda la humanidad al fin se reconozca a las mentes maestras como Mary W. Jackson.

Go Viral