El futuro de las parejas: dormir en cuartos separados
Estilo de vida

El futuro de las parejas: dormir en cuartos separados

Si algo las nuevas generaciones nos han traído son novedades en cuanto cómo llevar tu relación con tu pareja. Con tendencias como las relaciones abiertas la nueva perspectiva sobre cómo llevar una relación está cambiando por completo cada día. ¿Entre las más populares por el momento? Dormir separado de tu pareja

De donde llega la tendencia de dormir separada de tu pareja 

Durante años la norma ha sido que cuando tu y tu pareja llegan a ese momento de una relación donde estan listos para dar ese segundo paso, lo normal es mudarse juntos y obvio compartir un cuarto (y una cama) Pero aunque esto puede funcionar para muchas parejas el detalle de tener que compartir un cuarto con tu pareja por el resto de tu vida es lo que tiene a todos rascándose la cabeza del por qué. 

Aunque suene raro, en los años 50s muchas las parejas si compartían cuarto pero dormían en camas individuales separadas. Por otro lado, la realeza siempre ha tenido cuartos separados con la reina incluso durmiendo en un ala del castillo y el rey del otro. Pero aunque no estamos en los 50s y mucho menos somos reyes creemos que podrían haber acertado en algo. 

¿Por qué dormir separado de tu pareja? 

Un cuarto es un santuario, no solo es un espacio para dormir si no un espacio completamente tuyo. Tu decides que pasa en ese espacio, si tiendes tu cama, si llenas las paredes de posters o cuadros, si retocas tu cama con miles de mini almohadas para decorar o lo más importante tu decides cuando se apaga la luz para dormir y cuando se prende para despertar. 

El tener una pareja siempre ha conllevado sacrificar parte de tu individualidad para ir de ser un “yo” a un “nosotros”. Y claro el mudarse juntos es parte de construir un hogar como pareja, pero ¿Quién dijo que se tiene que perder tu individualidad en el proceso? Toda pareja tiene derecho a tener partes de su relación que son únicamente suyos ya sea sus fines de ir al estadio o su jardín con plantas para regar, pero no hay razón por lo que estos espacios se tengan que limitar a hobbies o planes, es completamente aceptable querer tener un espacio tangible en tu hogar que sea solo tuyo. 

Cómo tomar el paso de dormir separado de tu pareja 

Dormir separado de tu pareja va más allá de si tu novio ronca demasiado fuerte y estás harta, es un compromiso de que sus espacios individuales serán solo tuyos. Nada de meterse al cuarto de tu pareja y decirle que la forma en la que decoró su cuarto no está en tu estética. Esta decisión requiere compresión y un dejar ir de las dos partes. 

Obvio que las pijamadas con tu pareja no sea han terminado, hará noche, y muchas, en las que intercambien cuartos y se pasen de un lado a otro, lo importante es saber que solo estas ahí para pasar la noche y que lo prudente al día siguiente es regresar a tu espacio y dejar a tu pareja seguir con el dia. Tal vez pueden hacer un acuerdo de que entre semana duerman separados y en los fines se turnan. 

Los beneficios de dormir separado de tu pareja 

Haz tu nuevo espacio completamente tuyo. Aunque tú y tu pareja tengan una idea clara de cómo el resto de su hogar tiene que ser o las reglas de ese lugar, lo más importante de esto es que este lugar es solo tuyo, por lo que puedes decorarlo como tú quieras. No pienses que en este espacio se tienen que seguir las mismas reglas de casa que en el resto de tu hogar; aquí puedes respirar y ser completamente tú.

Ahora que tienes tu espacio, podrás desprender tu rutina de la de tu pareja. Si tienes que desmañanarte trabajando, aquí será el lugar. Si te propusiste salir a correr en las mañanas, ya no tienes excusa de que no te levantaste para no hacerle ruido a tu novio. Aparte de tu espacio, tu tiempo y rutina también se vuelven tuyos.

Explora más en: Instyle.mx