Mito o realidad: ¿es importante comer despacio?
Uncategorized

Mito o realidad: ¿es importante comer despacio?

Algunas veces de nuestros días vivimos en modo piloto, no disfrutamos, ni apreciamos muchas cosas que ocurren a nuestro alrededor, tanto es así que a veces ni siquiera estamos presentes o conscientes a la hora de comer y terminamos por comer súper rápido…bueno, pues ¿habías escuchado que comer despacio tiene muchos beneficios? Esto es totalmente verdadero, cambiar pequeños hábitos como este puede transformar y darnos beneficios que no imaginabas, aquí te contamos todos.

Beneficios de comer despacio

Si bien, para llevar una vida saludable es súper importante ser consciente de los alimentos que comemos e intentar llevar una vida lo más equilibrada posible. Algunas veces dejamos de lado cosas importantes y simples, como lo es el comer un poco más despacio, sin darnos cuenta que comer con prisa, provoca que nos inflamemos o tengamos problemas digestivos. Algunos beneficios de comer despacio son:

Mejorar la absorción de nutrientes:

Al momento de masticar más despacio, al cuerpo le será más fácil absorber los nutrientes de nuestros alimentos.

Disfrutar la comida:

Podremos tener un momento para disfrutar y apreciar nuestros alimentos, su sabor, texturas y darnos una sensación de calma que hará que mejoremos nuestro estado de ánimo.

Dejar de lado los problemas digestivos:

Comer sin estrés, favorece el proceso digestivo y esto nos ayudará a que nos sintamos mejor, sin pesadez, nauseas o incluso gases.

Mayor saciedad

Al ser conscientes de lo que estamos comiendo, hará que comamos lo que el cuerpo necesita para estar saciado, sin la necesidad de sentirnos con pesadez.

¿Cuánto tiempo dedicarle a mi comida?

Aunque en realidad no exista una regla que nos diga específicamente cuanto es el tiempo que necesitamos para comer, hay consejos  y recomendaciones que nos pueden ayudar.

El primero es que al momento de comer evitamos cualquier distracción como ver la tele o estar con el celular, masticar cada bocado entre 5 o 10 veces lo que terminará resultando en que comamos aproximadamente en 30 minutos. Estas son solo recomendaciones, por supuesto que no debes de poner un cronometro para tardarte ese tiempo, puedes tardarte más o menos, lo que te haga sentir bien a ti y a tu cuerpo.

Explora más en: Instyle.mx