Te decimos cómo estrenar zapatos sin que tus pies sufran
Moda

Te decimos cómo estrenar zapatos sin que tus pies sufran

Cuantas veces no nos ha pasado que vamos a estrenar un precioso par de tacones y el resultado es doloroso, por eso aquí te decimos cómo estrenar zapatos sin que tus pies sufran las consecuencias. 

Como amantes de los zapatos, sabemos lo que es arrancarnos los tacones al final del día y sentir una sensación de alivio. A pesar de su linda apariencia, algunos pares de tacones con tiras, o incluso zapatillas y sandalias, pueden ser bastante dolorosos, y es cierto que hemos pasado horas masajeando nuestros doloridos pies y curando ampollas extra grandes. En un puñado de casos, es simplemente una mala compra. Deberíamos haber dejado esa ‘oferta increíble’ justo donde la encontramos. Sin embargo, otras veces es necesario ‘dominar’ el zapato. Un poco más de desgaste y ya no sentiremos ganas de llorar con cada paso.

Pero, ¿hay una manera correcta de estrenar zapatos? ¿Cuáles son algunos consejos para tener en cuenta? Y, ¿cuándo es hora de dejar de renunciar y aceptar que esos zapatos son simplemente dolorosos?

Para obtener estas respuestas, recurrimos a la podóloga Dra. Emily Splichal, por sus consejos sobre cómo estrenar zapatos. El estilista famoso Philippe Uter, que ha vestido a modelos como Winnie Harlow, Jourdan Dunn y Lais Ribeiro, así como a Milla Jovovich y al actor de Stranger Things, Noah Schnapp, también intervino, compartiendo su secreto de la alfombra roja para el calzado incómodo.

Un método aprobado por doctores para estrenar zapatos

Según el Dr. Splichal, ‘dominar’ esos zapatos no es algo que sucederá rápidamente. Lleva tiempo y, desafortunadamente, es un proceso gradual.

“Aconsejo a mis pacientes que se pongan los zapatos, especialmente los tacones, al caminar alrededor de su casa y en un lugar que no requiera estar de pie o caminar de manera prolongada”, le dice a InStyle por correo electrónico, y sugiere llevar un par adicional y más cómodo para cambiarte. “Siempre ten un par de zapatos de respaldo si vas a salir todo el día y te preocupa que puedan raspar o irritar el pie”.

Piensa en el zapato mismo

Algo más que recomienda el Dr. Splichal es prestar atención al tamaño del zapato, así como al material del que está hecho.

“Asegúrate de que un zapato que estés estrenando tenga el tamaño adecuado; si es más de media talla demasiado pequeño, entonces puede que no se estire o se afloje lo suficiente como para que te quede bien”, dice. “Intenta conseguir zapatos que están hechos de telas naturales, ya que se adecuan mejor que los materiales sintéticos”.

Cómo evitar ampollas

Entonces, ya sabes que tu zapato es doloroso y requerirá un poco de dominio ¿y ahora qué? ¿Cómo puedes evitar esas ampollas dolorosas, que parecen algo inevitables? El Dr. Splichal tiene algunos consejos.

  • “Usa piel de topo en áreas propensas a ampollas, como los talones o el dedo gordo del pie”.
  • “Usa vaselina alrededor de los dedos de los pies propensos a ampollas”.
  • “Controla el sudor con el aerosol en polvo para pies”.

El estilista Philippe Ute también tiene su propio pequeño truco: el Blisstick Anti-Friction Stick de Foot Petals.

En Amazon México MXN $224

“Es muy desafortunado cuando un zapato es doloroso, pero se ve fantástico, combina perfectamente con el atuendo, es fácil de usar y no tienes que usarlos por más de una hora”, dice. “El Blisstick realmente ayuda a aliviar el dolor. También aflojo los zapatos estirando la tela o el cuero con las manos y masajeandolos hasta que estén menos rígidos”.

Algunos zapatos son simplemente dolorosos

Si bien el Dr. Splichal dice que, “con el tiempo, con el uso repetido, la mayoría de los zapatos se moldearán apropiadamente”, hay un punto en el que debes decidir: ¿debes continuar, esperando que tus zapatos se moldeen o simplemente rendirte?

“Yo diría que si un par de zapatos sigue dándote ampollas después de varios usos y son dolorosos en el momento en que te los pones, entonces no vale la pena usarlos. Los posibles daños a tus pies simplemente no valen la pena”.

Los zapatos incorrectos realmente pueden maltratar tus pies

Hay una lista completa de las razones por las que no debes usar zapatos dolorosos por períodos prolongados, y las preocupaciones de salud son lo más importante.

“Un calzado demasiado pequeño puede causar juanetes, deformaciones de dedos, callos, ampollas, neuromas y bursitis en el pie”, dice el Dr. Splichal. Por lo tanto, es importante pensar en eso la próxima vez que estés cojeando por la acera, haciendo una mueca de dolor con tus tacones de aguja.

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx