¡Bye, incomodidad! Esta es una opción para ejercitarte en tu periodo

¿Te ha pasado que de solo pensar en hacer ejercicio menstruando ya sientes incomodidad? Este es un tema súper común, pero adidas ha roto con el tabú de la menstruación con el lanzamiento de sus nuevas mallas TechFit Period Proof.

Estas mallas tienen Tecnología Flow Shield, que te protege contra filtraciones para hacerte sentir más cómoda cuando estás en tus días. Ahora nada te detendrá de mantenerte en movimiento.

A la par del lanzamiento de este innovador producto, adidas creó planes de estudio y recursos gratuitos para mejorar la educación sobre la menstruación en conjunto con la Dra. Georgie Bruinvels de Orreco, con el fin de abrir la conversación sobre este tema y mejorar la calidad de vida de las mujeres.

Porque menstruar no debería ser un impedimento para nada, menos para hacer ejercicio.

hacer ejercicio menstruando mallas TechFit Period Proof adidas

Por qué adidas quiere que sea más fácil hacer ejercicio menstruando

Kim Buerger, gerente senior de producto del departamento de ropa para mujer de adidas, nos cuenta sobre cómo adidas está revolucionando la forma en la que las mujeres hacen ejercicio hoy en día.

¿Cuáles son las complicaciones con las que se enfrentan las mujeres al hacer ejercicio durante su ciclo menstrual?

Una de cada cuatro niñas abandona el deporte por miedo a la filtración durante su periodo, a pesar de usar una toalla o tampón. El periodo es aún un gran tabú al rededor del mundo y al no hablar abiertamente de él en la casa, la escuela o los medios de comunicación puede haber repercusiones negativas en las mujeres.

Nuestra campaña Stay in Play tiene como objetivo mejorar la educación para generar un verdadero cambio y que las mujeres puedan mantenerse en el deporte durante la adolescencia y todo lo que sigue.

¿Cómo funciona la Tecnología Flow Shield?

Se emplea un set de tres capas absorbentes que protegen contra la filtración y trabajan en conjunto para dar protección y seguridad adicional a una toalla, copa o tampón.

Además de ser cómodas y transpirables, las capas están integradas de tal forma que no hay una línea de división de panties visible, algo clave en nuestra investigación.

¿Cómo fue el proceso de diseño?

Empezamos buscando datos sobre el periodo y su impacto en el deporte. Durante la investigación resaltó el enorme hueco en el mercado y la necesidad de un producto que brindara soporte, comodidad y seguridad. De ahí partimos a diseñar de adentro hacia afuera, empezando por las capas absorbentes y siguiendo con el resto de las mallas.

La colección pasó por rigurosas rondas de pruebas para asegurarnos de que no sólo fuera suaves al tacto sino que efectivamente protegieran contra la filtración. Después de más de dos años de desarrollo, el producto final tiene unos delgados y ocultos shorts con nuestra Tecnología Flow Shield.

¿Cuál fue el mayor reto durante el desarrollo?

Definitivamente encontrar el balance entre hacerlas cómodas, transpirables y absorbentes. Durante dos años estuvimos probando y mejorando constantemente el producto. En un inicio el acolchado de la parte absorbente era muy grueso, así que regresamos al inicio para encontrar una manera de hacerlo más delgado sin tener que comprometer la protección que brinda y lo logramos, estamos muy orgullosos del resultado.

licras adidas period-proof

¿De qué materiales están hechas?

Para este producto usamos PRIMEGREEN, una serie de textiles de alto rendimiento conformados en un 40% por material reciclado, al igual que un sistema que absorbe el sudor del cuerpo que ayuda a los atletas a sentirse secos mientras se mueven.

¿Veremos esta tecnología en más diseños y colores?

Por supuesto. Este es apenas nuestro primer paso en crear productos para las personas que menstrúan. A partir de la siguiente temporada estaremos lanzando nuevos estilos y colores y esperamos poder integrar esta tecnología en otro tipo de prendas como shorts y joggers, al igual que en aquellas que se enfocan en un deporte es específico, como el volleyball o fútbol.

¿Cuál es su plan de educación sobre la menstruación?

Al rededor de 900 millones de personas en el mundo menstrúan. pero muchas adolescentes y adultas siguen en la oscuridad respecto a este tema porque es un total tabú.

Como parte de nuestra investigación hablamos con 14,000 y mencionaron que ninguno de ellos había recibido educación sobre el periodo ni en la escuela ni en casa. Para normalizar la conversación creamos junto con la Dra. Bruinvels un plan de educación para ser usado en escuelas tanto como alumnos, maestros y padres de familia para que tengan un mejor entendimiento. Puedes descargar el plan PE(riod) Lesson Plan aquí.

¿Qué le dirías a una mujer que no se siente cómoda haciendo ejercicio por su periodo?

¡El periodo no te tiene que contener de jugar algún deporte! Es importante que investiguemos y entendamos qué le pasa a nuestro cuerpo durante el ciclo menstrual para encontrar cuáles son las mejores actividades deportivas que puedes realizar durante diferentes momentos del mes y cómo debes alimentarte.

Si quieres comprar las nuevas mallas TechFit Period Proof de adidas, ya están disponibles en México.

licras para periodo adidas
Licras Techfit Period-Proof ($1,599)

Go Viral