¿Solo un modelo plus-size desfiló por las pasarelas de NYFW?

Una marca, (solo) un modelo y una gran oportunidad perdida.

Aunque recibe mucha menos atención que otras semanas de la moda a nivel mundial, la Semana de la Moda de hombres en Nueva York, presenta a los diseñadores emergentes y existentes la oportunidad de ampliar los límites de la moda masculina, especialmente cuando se trata de la representación de tallas.

Si bien la ropa de mujer ha progresado (algo) en este sentido, la ropa de hombre parece haberse retrasado. En NYFWM: Otoño / Invierno 2020, que se realizó del 3 al 5 de febrero, solo una modelo plus-size caminó por la pista.

De las 24 marcas y diseñadores que figuran en el calendario oficial de CFDA, incluidos los nombres más conocidos como Todd Snyder y Timo Weiland, solo uno eligió superar los límites en lo que respecta a la inclusión del tamaño: APOTTS. Una marca, un modelo y una gran oportunidad perdida.

«Mi uso de modelos plus es una celebración de su belleza, no ceder a sus bolsillos y definitivamente no por alguna tendencia«, dice el diseñador de APOTTS Aaron Potts sobre por qué eligió incluir a un hombre plus-size en su presentación, que tuvo lugar durante el evento del Día de los Hombres de Nueva York el lunes.

«Estoy muy feliz por el progreso que se ha logrado en la industria de la moda, particularmente con la diversidad corporal para las mujeres», le dice Sparkman a InStyle. “Me gustaría ver que esto también suceda para los hombres. Grande y alto / plus para hombres es un mercado sin explotar. Y como la mayoría de los hombres son más grandes, merecen representación”.

La representación del tamaño plus-size es importante por una razón. Es hora de que los hombres se den cuenta.

Nota: InStyle.com

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral