¿Quieres comprar tu primera pieza de joyería? Te recomendamos estas marcas mexicanas
Moda

¿Quieres comprar tu primera pieza de joyería? Te recomendamos estas marcas mexicanas

Hoy en día, estamos buscando comprar artículos que sean para siempre, y qué mejor manera de darte el mejor autoregalo ever, que tu primera pieza de joyería que te dure toda tu vida, porque, ¿sabías que los accesorios que más tienen significado, son los que uno se compra a sí mismo? De esta forma, podrás sentirte orgullosa que invertiste en algo que, dentro de unos años se lo podrás heredar a tus hijas y tendrá muchísima historia.

Tips para comprar una pieza de joyería que usemos for life

Recomiendo invertir en una pieza que te encante y sea cómoda para usar del diario, así se convierte en parte de ti. Cada pieza de joyería que uso se convierte en una extensión de mis manos/cuerpo. Poco a poco, día con día, se van formando parte de nuestra persona”, comenta la diseñadora y nail artist Betina Goldstein.

  1. Elige una pieza clásica, y atemporal.
  2. Toma en cuenta qué metal es el que le queda mejor a tu piel.
  3. Diamonds are a girls best friend.
  4. Invierte en algo que su precio y calidad sean paralelos.

Marcas mexicanas de joyería creadas por mujeres

Te presentamos las mejores marcas de joyería creadas por diseñadoras mexicanas, que definitivamente son ideales para que luzcas tu primera pieza de lujo

  1. María Salinas

María Salinas es una diseñadora de joyería que crea todas sus piezas para “mujeres contemporáneas, que buscan diseños originales, sofisticados y de alta calidad”, nos cuenta la misma María.

La marca tiene 7 años de experiencia y ha creado distintas colecciones increíbles. Por ejemplo, su línea dedicada a la personalización de anillos llama, Anillos Familiares, porque “cada pieza tiene que contar una historia”.

Además, cuenta con una de sus best sellers titulada, Birthstone, que se me hace ideal como primera pieza, ya que podrás elegir la piedra de tu mes (o de alguien que quieras mucho) y la usarás por siempre.

2. Doublemoss Jewerly

Doublemoss Jewerly, la marca de la famosa nail artist Betina Goldstein, tiene increíbles opciones de mini anillos preciosos super originales, además que están celeb approved, hemos observado a Florence Pugh utilizando su colección de Catena, de la cual te enamorarás.

La marca comenzó cuando “estaba experimentando con perlas grandes que me pegaba a las uñas. Usé un alambre de oro delgado para envolver la perla para hacer un “nido de pájaros” y terminé haciendo un anillo con ella. Lo usé en un evento y recibió mucha atención. Al día siguiente fui a mi oficina y comencé a jugar con alambre de oro y varias piedras preciosas”, comenta Betina. “Elegí hacer joyas finas con la intención de que se pudieran usar todos los días sin preocupaciones. No tener que quitártelas cuando te lavas las manos o te duchas era muy importante para mí”, termina.

3. Daniela Califa

Daniela Califa es una diseñadora de joyería de Monterrey con 12 años de experiencia en el mundo de las piedras. “Lo que más me gusta hacer es comprar las piedras y del ahí diseñar, casi no creo piezas en serie, así que la mayoría son únicas”, menciona la diseñadora a InStyle.

Su estilo es completamente único y tiene una cantidad increíble de piezas y de distintas piedras de colores, que mientras revisas su catálogo en Instagram, te enamorarás cada vez más de sus diseños.

“Para comprar una primera pieza recomendaría algo clásico que no pase de moda, puede ser una churumbela delgada o algún collar de diamantes que después puedas usar con varios más en layers”, nos comenta Daniela.

4. Paar

Paulina Villlpando, una diseñadora y ambientalista creó Paar, la marca de joyería donde fusiona la artesanía mexicana con materiales recusados y reciclados para crear piezas únicas hechas a mano.

La marca tiene varias colecciones increíbles inspiradas en la naturaleza y en filosofías de la vida. “Somos una de las pocas firmas de joyería en México que diseña y produce piezas de joyería fina bajo pedido, puede elaborarse reciclando y reutilizando oro y gemas de nuestros clientes y clientas”, comenta Paulina.

Para adquirir la primera pieza de joyería “recomendaría un anillo, porque es un accesorio que puedes usar diario, además de poder grabarle una frase, una fecha o palabra que tenga mucho significado para ti,” comenta la diseñadora.

Explora más en: Instyle.mx