9 marcas de joyería mexicana que debes de tener en la mira

Hoy en día la industria de la moda mexicana es cada vez más grande e importante. Esto ha hecho que surjan distintas marcas de ropa y accesorios de diseñadores emergentes que se encaminan al éxito, que sin duda alguna serán pronto reconocidas a nivel mundial. Cada una ofrece distintas propuestas de diseño novedoso con una increíble calidad y atención al detalle. 

Aquí te mostramos 10 opciones de marcas de joyería mexicanas, para que las tengas presente en tus siguientes compras.

  1. Carra

Carra es creada por los artistas Fernanda Carrillo, una de nuestras Badass Women y Miguel Ángel Carrera. “Siempre he querido relacionar el arte con otras ramas, y en pandemia no podía dejar de pensar en la joyería. No fue hasta que le marqué a mi socio con la idea, y al segundo empezamos a trabajar en cómo visualizamos la marca”, menciona Fernanda para InStyle. “Carra explora la constelación de incógnitas que le importan a los amantes del arte, con una observación particular de la belleza. Buscamos que el interés por el arte llegue a más personas” continúa.

2. Nefelibata

Una marca mexicana fundada en el 2018. Su fuente de inspiración principalmente es la pasión por la moda y la joyería contemporánea. Rocío decidió nombrar a su empresa Nefelibata después de leer un poema llamado Epístola de Rubén Dario “en uno de los párrafos encontré la palabra nefelibata, y al buscar su significado me encontré con la mejor descripción de mí misma: es una persona soñadora, distraída, que anda por las nubes y que no tiene los pies en el suelo. Me pareció un término único y hermoso”. La diseñadora busca inspirar a las personas reales y motivarlas a que cumplan sus sueños de la manera mas fashion y divertida posible.

3. Odissea

Odissea fue creada por la mexicana Nathalie Martínez, quien en un viaje a Rockaways se encontró unas conchas color negro. “Recogí unas seis y sin saber bien por qué, me las regresé a mi casa. Ese día en la noche encontré unos aretes de mi abuela y con mis herramientas de la escuela las colgué, me tomé una foto, la subí a Instagram y BAM. En la mañana siguiente era la foto con mas éxito de toda mi vida”, mencionó a InStyle. Poco a poco, decidió crear su marca de joyería, con el fin de que cada pieza sea única e irrepetible. “Esta idea nació del hecho de que a mí me gusta usar lo que nadie tiene, siempre busco lo más raro, pero de una manera muy única“.

4. Maison Mohe

Maison Mohe es una marca de joyería y ropa mexicana/francesa que su meta principal además de crear accesorios y vestimenta de alta calidad, es unificar culturas. En su página de internet, encontramos su lema, el cual dicta “no creemos en países con fronteras, política o creencias religiosas, porque creemos en la tolerancia, la compasión, la equidad, la unión y lo más importante de todo, el amor”.

5. AVEC

Avec significa “con” en francés“, comenta Georgina para InStyle, “es un agregado para tu persona sin protagonizar, un accesorio que te da algo, una pieza que te da tu compañía“. La marca fue creada hace ocho años en donde primero la diseñadora creó prendas para ella y sus amigas, hasta que se dio cuenta que podría empezar su negocio.

6. Side Job

Regina, como muchas de las diseñadoras, empezó su negocio como un hobby, creando joyería para ella y sus amigas. Hasta que un día su hermana Gladys, y su horóscopo, la impulsaron a lanzar su marca, la cual nombró Side Job. “Se llama asnillos porque significa trabajo alterno, y para mí lo es. Encontré muy preciso el nombre y me enamoré“, comenta Regina Vega para InStyle. La marca crea collares y aretes para mujeres que busquen magnificar su lado divertido.

7. Daniela Reyes

A Daniela siempre le ha fascinado la moda y los accesorios, y hace cinco años que se aventó a emprender su marca. “Quería hacer algo que me apasionara y que inspirara a mujeres a atreverse a hacer lo que sueñan, diseño piezas que contienen un valor especial, busco hacer que cada joya emociones positivas que acompañen a quien las lleva a lo largo de su vida”. Daniela Reyes identifica a su marca como contemporánea, pero al mismo tiempo tradicional y mágica.

8. Thalatha

Thalatha “significa tres en árabe, número de los sabios, la razón y los flexibles de ideas” mencionan Natalia y Anne a InStyle. “La marca esta inspirada en la energía universal, leyes espirituales y en la naturaleza. Detrás de cada colección existe una historia que contar”, continúan. Thalatha se creó con el motivo de que las diseñadoras lograran materializar sus sueños, es una marca que refleja su estilo de vida cotidiana. Su principal inspiración vienen de las Constelaciones Zodiacales, así que encontrarás muchos collares y anillos con estas representaciones.

9. Rolling Rocks

Rolling Rocks fue fundado hace nueve años en Monterrey, Nuevo León, dónde podrás encontrar una infinita variedad de productos súper cool desde lentes, collares, aretes y anillos increíbles a un precio completamente accesible.

Go Viral