¿El ‘ofni’ es el nuevo ‘outfit? Por qué todo el internet usa este término:

El internet es un lugar mágico donde grandes cosas suceden: nuevos slangs son creados, grandes memes se vuelven virales y a veces nos topamos incluso con términos y referencias que ni sabemos de dónde salieron. Este es el caso ‘ofni’, que pasó de ser un tweet a una de las palabras con más búsquedas en moda.

¿Qué fue primero, las piezas o el ‘ofni’?

El término ‘ofni’ en México: qué significa y su origen

Desde el año pasado, hemos visto cómo se ha popularizado el término ‘ofni’ para referirnos de una manera más chistosa al outfit.

No, no es que esté mal dicho ni que sea un typo: ‘ofni’ encabeza las búsquedas de moda en tableros de Pinterest así como de Twitter. Pero, ¿a quién se le ocurrió? ¿desde cuándo lo decimos?

Un usuario de twitter compartió un video con este audio, que rápidamente se volvió viral.

De la misma manera que de repente vemos un meme en un sitio y se vuelve una tendencia, este video pasó de ser simplemente un story de IG a convertirse en un chiste local, para después navegar por el mundo mágico del internet en el que todos comenzaron a hacer uso de esta palabra.

Puede ser que incluso tú ya lo hayas usado antes y no sabías de dónde venía o, como nosotras, simplemente lo veías en todos lados y no sabías cómo es que surgió.

Ahora basta con escribir ‘ofni’ en las redes para encontrar cientos de publicaciones con contenido referente a personas que quieren mostrar su look, por lo que ‘ofni’ is the new OOTD.

Coyote Ugly GIF - Find & Share on GIPHY

El término en España

No solamente en México hemos encontrado que este término se usa para referirse al look de alguien. Te sorprenderá saber que en España ‘ofni’ muy creativamente fue aplicado para indicar las piezas que conforman el look como un todo: ‘Objeto Fashion No Identificado’.

De la misma manera que en nuestro país, te toparás con un sin fin de contenido digital como búsquedas de piezas para recrear looks o inspiración de celebridades y royals. Prendas que podrían ser difíciles de ubicar pero que estos sitios encuentran para que puedas comprarlos o imitarlos.

Así que ahora ya lo sabes, ‘ofni’ es la nueva forma de decir outfit y puedes aplicarlo a la hora de presumir tu look favorito en una selfie o simplemente hacerlo como los españoles para ‘identificar’ tus piezas de deseo. It’s up to you! Pero ambas serán correctas de acuerdo con la Real Academia de Internet.

Go Viral