Las marcas de moda colombianas que debes conocer

La edición número treinta de Colombiamoda no sólo demostró el talento de los diseñadores de la región; una vez más ratificó el potencial que posiciona a Medellín como una de las capitales de la moda latinoamericana.

Cortesía Carlo Carrizosa

El espíritu de la moda latinoamericana se ve plasmado en Colombia a través de diseños vibrantes, sensuales, femeninos y enérgicos. Estos son los diseñadores colombianos que no puedes dejar de conocer, y porque no, agregar a tu carrito.

Juan de Dios – Cortesía Inexmoda

JUAN DE DIOS SWIMWEAR

María Valencia, dueña de una sofisticación y sensibilidad estética innatas, creó Juan De Dios inspirada su playa predilecta de la infancia. La marca propone un lujo versátil, el cuál puede ser llevado de la playa a la noche, confeccionado por artesanas en Colombia. Sus colecciones son ultra femeninas, proponiendo algunos modelos más audaces, con una presencia constante de volantes, una paletas de color desaturadas y acentos en colores vibrantes.

Juan de Dios – Cortesía Inexmoda

CARLO CARRIZOSA

Carlo Carrizosa es un diseñador colombiano que creó su marca en 2014, con el deseo de diseñar prendas ready to wear que representen la unión entre el glamour y el estilo urbano: Urban-Couture. Su inspiración nace a partir de la unión entre la mujer contemporánea y sofisticada que lleva una vida activa y el legado de grandes artistas. ¿Su sello? Los plisados y paletas de color sublimes.

Cortesía Carlo Carrizosa

NORA LOZZA

Una marca fundada en Colombia en 1986 en la cuál el saber artesano es el principio de su filosofía. Su ADN nace a partir de una historia contada de generación en generación, una en la que el amor por la tradición y el valor por lo hecho a mano predominan. Sus zapatos y sus bolsos enamoran con un eclecticismo único y le celebran el trabajo del artesano colombiano entendiéndolo como el nuevo lujo.

PAMELA LAMUS

Una marca de accesorios vanguardista, con una fuerte influencia textil, creada por Pamela Lamus en el 2017. La marca se inspira, en primera instancia, por la mujer Santandereana. Diseña objetos-accesoiro de autor hechas por artesanas quienes con sus manos tejen saberes ancestrales y buscan empoderar la belleza de la mujer contemporánea. Accesorios que cuentan historias.

Cortesía Pamela Lamus

MARGARITA DÍAZ DEL CASTILLO

Orgullosa de sus raíces, la diseñadora Margarita Díaz Castillo busca proyectar la riqueza visual de los productos artesanales de su tierra al mundo través de los sombreros y tocados. Los diseños recopilan distintas técnicas de producción de las distintas culturas colombianas. La combinación de recursos, aplicados para crear los sombreros y tocados, hacen de sus productos un redescubrir de la historia, etnia y tradición colombiana, creando piezas mega chic y contemporáneas.

Cortesía Margarita Díaz del Castillo

ALEXANDRA BUENO

A través de los años la propuesta de la marca ha evolucionado de manera notable. Hoy la diseñadora encontró una sinergia perfecta entre su esencia y los aspectos más comerciales que generaran una mayor identificación en la mujer latina, sumando también una línea más casual y urbana, en ese sentido su exploración con el denim ha sido clave, este material se convirtió en uno de los más representativos de la marca, dando como resultado una estética que ella denomina: urbano-formal. Su última colección, presentada en Colombiamoda, fue inspirada por la mujer cafetera, la recolectora que va de cultivo en cultivo recogiendo café, a la que popularmente se le llama “Andariega”.

Alexandra Bueno – Cortesía Inexmoda

LAURA CEPEDA

La diseñadora Laura Cepeda Perdomo vive en Barranquilla, Colombia, en busca de proyectarse con la que hoy es su marca de calzado. Sus colecciones se inspiran en la naturaleza, utilizando colores vibrantes y estampados inspirados en la flora y fauna colombiana. Trabaja con artesanos fabricando los tacones y también los tejidos de caña flecha, y produce todos sus zapatos en materiales textiles, evitando el cuero.

Cortesía Laura Cepeda

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral