Cuando compras estas 9 marcas eco friendly, ayudas al planeta
Belleza

Cuando compras estas 9 marcas eco friendly, ayudas al planeta

Estas 9 marcas eco friendly no solo ayudan al planeta, también cuidarán tu pelo, rostro y cuerpo.

 Para una beauty addict es emocionante ver nuevos productos en el mercado. Pero ha llegado el momento en el que no podemos ignorar ciertas preguntas. ¿Adónde va la botella de plástico de mi shampoo cuando me la acabo?, ¿de dónde provienen los ingredientes de mi lipstick?, ¿puedo reciclar los empaques de mis cremas favoritas? Es nuestro deber buscar marcas que hagan el bien a las personas, los animales y al planeta. No todo recae en la industria, ahora más que nunca cuestiona el origen de tus productos favoritos. Las marcas que presentamos a continuación hacen un esfuerzo por cuidar el medio ambiente desde su trinchera, son eficaces, divertidas y, además de poner su granito de arena en este mundo, quieren enfatizar la mejor versión de ti.

Aveda

 Nace bajo la influencia de la tradición India, Ayurveda, que explica la interconexión de las cosas; es decir, tratar el todo de una persona para un mejor balance. Los productos Aveda no sólo protegen el pelo o la piel, también cuidan la mente y las emociones. “Somos tierra, somos agua, somos todo, así que volvámonos tan orgánicos como podamos”, frase del fundador, Horst Rechelbacher. Todos los tratamientos de la marca son hechos con ingredientes orgánicos y usando CO2 como método de extracción que evita los residuos tóxicos. También son libres de crueldad animal y hacen donaciones a fundaciones sin fines de lucro involucradas en el cuidado del agua y el medio ambiente.

Burt´s Bees

 Las abejas, la cera y la marca tienen una estrecha relación, ya que esta última no hubiera nacido sin la labor de las pequeñas polinizadoras. Conscientes de ello, crearon la fundación sin fines de lucro The Greater Good, dedicada a la conservación de las abejas y las comunidades que los proveen de materia prima. Cuando un ingrediente se considera de alta prioridad, el equipo, al igual que las abejas, viaja para aprender más sobre el origen, la producción y la comunidad que lo suministra.

Herbal Essences

 Después de un gran intento por obtener la certificación de Peta, la marca por fin tiene el reconocimiento Cruelty-Free. Además, la están rompiendo en términos sustentables. Se apoyan en científicos externos, entidades regulatorias y expertos para crear productos de origen natural. Antes de crear un shampoo, evalúan si los ingredientes son peligrosos o tóxicos. Si tienen riesgo de ser nocivos, no los incluyen. En cuanto a las plantas de producción, éstas son de energía renovable y se ha logrado reducir el consumo total de energía en sus fábricas a un 9%. Hace poco se aliaron con los jardines Kew para crear el primer shampoo botánico avalado científicamente. Kew siempre cuida que las materias primas cumplan con los criterios de autenticidad y calidad, así que si es un shampoo avalado por Kew y creado por Herbal, es garantía.

Eco Tools

Las hermanas Jen y Stacey crearon la marca en 2007 con una misión: hacer brochas que fueran chic, de alta calidad, accesibles y amables con el ecosistema. “Como mujeres, hermanas y madres, creemos que la verdadera belleza viene del interior y tienes que hacer el bien para sentirte bien”, explican las fundadoras. Las brochas son libres de crueldad animal, con aluminio y plástico reciclado y envases 100% hechos de papel libre de árboles. ¿Cómo? Con 20% algodón y 80% fibras de bambú, que también sirve para crear los mangos de las brochas, ya que es la planta con el crecimiento más rápido del planeta.

Guerlain

La marca francesa no sólo se convirtió en la primera casa de perfumería y cosmética en obtener el certificado “Compromiso por la biodiversidad y clima” de Ecocert, ahora estrena una plataforma llamada Bee Respect que hace posible la trazabilidad de sus productos. Es decir, ahora los consumidores podrán ver el ciclo de vida de lo que compran y saber qué sucede detrás de su elaboración. Dentro de sus esfuerzos eco están el proteger a las abejas de Ouessant, creadoras de la gama Abeille Royale, y mejorar los procesos ecológicos con el fin de limitar residuos y emisiones de CO2 , por ejemplo, promoviendo el uso de transporte marítimo como medio de distribución.

Lush

Mark Constantine y Liz Weir se conocieron a finales de los setenta. Él era un experto en la ciencia del pelo y la calvicie y ella, una Beauty therapist. Antes de fundar Lush ellos tuvieron dos negocios que se enfocaron en crear productos naturales, libres de crueldad animal y sin empaque, pero fue hasta 1996 que abrieron la primera tienda en Vancouver, Canadá. Cuenta la leyenda que su primera tienda es muy similar a las que conocemos ahora, su estilo y visión siempre fue clara. No sólo amamos la marca por tener productos naturales y súper cool, también nos encanta su inicativa Naked Skincare, que presenta los best sellers sin empaque y con materiales 100% biodegradables. 

Biossance

La base de sus productos es el escualeno, un ingrediente producido de manera sustentable a base de caña de azúcar que hidrata, ilumina y suaviza la piel. En Biossance diseñan colecciones de skincare ultraefectivos sin dañar el ambiente o a los animales. Para empezar, tienen una lista negra de más de 2 mil productos prohibidos, cuando en Europa tan sólo hay 1,376. Sus empaques son reciclables, a excepción de los pumps y los componentes de las botellas airless. Y finalmente, son veganos, cero tóxicos, libres de parabenos, crueldad animal, fragancias regulares y sintéticas y peg’s.

The Body Shop

El bienestar de los animales y los ecosistemas siempre ha sido una preocupación. En 2018 lanzó una campaña en contra de las pruebas en animales que reunió más de ocho millones de firmas.Sin embargo, no es su única lucha, el manifiesto “Contribuir sin explotar” busca el bienestar del planeta, su biodiversidad y sus recursos. Parte de ello es la construcción de biopuentes, un programa para proteger especies poco comunes, conectarlas con sus hábitats y permitir que las comunidades que viven en estos lugares vivan de forma sustentable.

Calvin Klein

Coty Inc anunció hoy que la división de fragancias de Calvin Klein  recibió un certificado de Salud Material en el nivel Plata del Instituto de Innovación de Productos Cradle to Cradle™ (de la Cuna a la Cuna)  por la primera fragancia limpia y consciente con el medioambiente de Calvin Klein, CK EVERYONE Eau de toilette. Este nivel plata indica que el 100 % de las sustancias químicas utilizadas en el perfume han sido evaluadas y cumplen con los requerimientos de salud material establecido. El frasco y el empaque fueron creados a partir de materiales reciclados para honrar su pureza y simplicidad. La botella de vidrio transparente y ultramoderna contiene 10% de materiales reciclados post consumo y es reciclable si se extrae la bomba y el elástico, mientras que el cartón plegable contiene 30% de materiales reciclados post consumo.

ÚLTIMO TIP

Busca empaques reciclables o biodegradables y compra un nuevo producto hasta que el viejo se acabe por completo.Cuando se termine, dale una vida útil; por ejemplo, si no sabes qué hacer con el envase de tu crema de noche o tu vela favorita, úsalos como floreros o para guardar brochas.

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