Dior nos demostró (durante su desfile en PFW) que puedes ser sustentable y fashion a la vezDior

Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la maison Dior, nos ha demostrado que siempre se inspira en una causa cuando se trata de lanzar nuevas colecciones, ahora decidió aliarse con Coloco, una firma sustentable que se encarga de la regeneración urbana para presentar su colección Spring Summer 2020.

Además, como ya era de esperarse, Maria Grazia se basó en una mujer para crear algunos de sus diseños, se trató de Catherine Dior, hermana del famoso diseñador Christian Dior, quien además de ser una amante de la jardinería, es la musa de Miss Dior, una de las fragancias más icónicas de la marca.

La importancia de este desfile no sólo se encuentra en el mensaje que lleva entre líneas, o costuras, acerca del empoderamiento de la mujer y -ahora- de la naturaleza (Catherine era además una botanista, luchadora y parte de la resistencia, sobreviviente de los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial). Además se basa en la importancia que recae en las marcas de lujo de voltear a ver opciones más ecológicas, incluso en la escenografía de sus desfiles.

Hablando de la ropa, pues la amamos, no hay más qué decir.

Facts del desfile que tal vez no sabías:

– Dior compró en viveros 170 árboles que serán replantados en tres lugares diferentes en la región de París.

– El set requirió dos semanas para montarse y un equipo en el sitio de aproximadamente cien personas por día.

– La asociación La Réserve des Arts recuperará los siguientes materiales y, por lo tanto, los reutilizará por completo:

2.200 metros cuadrados de tablones de madera para la fachada y gradas

4.000 metros de soportes

4.500 metros cuadrados de tela

Toda la electricidad se produjo utilizando generadores alimentados con aceite de canola.

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