Un desfile militar histórico: por primera vez, dos mujeres piloto volarán la CDMX

En esta edición del desfile militar que se llevará a cabo a conmemorar el 209 aniversario del inicio de nuestra independencia sucederá un acto histórico: por primera vez, dos mujeres piloto de la Fuerza Aérea Mexicana participarán.

¡YAAAS! La buena noticia no termina ahí, de acuerdo con el periódico El Universal, su participación tiene un gran valor ya que estas aviadoras estarán al mando de diferentes naves lo que lo hace más significativa su presencia.

Agreed Taraji P Henson GIF by SAG Awards - Find & Share on GIPHY

Pero, la pregunta del millón, ¿quiénes son estas #badasswoman ?

Sus nombres, la teniente Karen Vanessa Veláquez Ruíz quien se convertirá en la primera mujer (mexicana) en pilotear el F-5 Tigre (un avión de combate supersónico bimotor de un solo asiento), #Funfact: esto quiere decir que al ser supersónico puede volar por encima de la velocidad del sonido. ¿¡QUÉ!?

Su otra compañera es Miriam Martínez Magaña, que comandará un T6C (en español: una aeronave utilizada para el entrenamiento de los pilotos, sus características lo hacen EL avión para prácticas de misiones de vuelo).

En esta misma entrevista al periódico El Universal, la piloto Miriam confesó lo emocionada que está por este suceso y también por la 19 aeronaves que la acompañan:

«Tengo una gran responsabilidad al ser comandante de nave, representando a las mujeres y estar en una formación de 20 aviones».

No solo estamos hablando de que las mujeres mexicanas estarán siendo representadas en Miriam y Karen, si lo pensamos así (retomando un poco de historia) desde 1935 el desfile militar como celebración de nuestras festividades se hizo ‘oficial’ esto significa que en los pasados 83 desfiles únicamente se había contado con mujeres en la marcha, pero hoy en pleno 2019 vemos cómo se hará historia.

Oscars 2015 Yes GIF by The Academy Awards - Find & Share on GIPHY

Este es definitivamente el tipo de mujeres y representación que más necesitamos en nuestro país. Así que este próximo 16 de Septiembre si pensabas saltarte la transmisión será bueno que lo consideres por unos minutos más y te unas a una celebración que más allá de hacernos sentir orgullosos de nuestro país podremos festejar el que las mujeres están por cielo y tierra. (¡qué emoción!)

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral