Danielle Bernstein de WeWoreWhat es acusada por plagiar diseño de cubrebocas

Danielle Bernstein, fundadora del blog WeWoreWhat se ve envuelta en otro escándalo, ahora es acusada de haber usurpado modelos de cubrebocas creados por diseñadores latinoamericanos emergentes para venderlos en su marca.

En esta ocasión, la víctima del plagio de ideas, es la marca SecondWind quien viene diseñando cubrebocas hechas de lino sostenible, los cuáles tienen una cadena que cae para darle un toque chic. SecondWind empezó hacer mascaras el primero de junio; el 29 del mismo mes recibieron un mensaje a través de Instagram, donde Danielle les pedía unos para promocionarlas; pero eso no terminó ahí el dos de julio la marca recibió otro mensaje donde la influencer les informaba que estaba a punto de lanzar su propia línea de mascarillas faciales y que no eran una copia, pero que también tendrían cadenas colgantes como las de ella.

Ayer finalmente fue develado el diseño y aunque no lo creas son prácticamente idénticas diferenciándose solo en el corte, pero el material y las cadenas son extremadamente parecidas.
Lo peor de todos es que la indignación no termina ahí, Danielle ha promocionado que ella apoya negocios emergentes y de mujeres de color pero en este caso el apoyo parece haberse convertido en una manera de perpetrar el robo de ideas y diseños.

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You’d think @weworewhat would have learned not to leave a paper trail by now. @americaninfluencercouncil founding member Danielle Bernstein announced today that her @shopweworewhat line would shortly be stocking linen masks adorned with a safety chain. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ It’s a cute idea— and she appears to have lifted it directly from @bysecondwind , who began offering masks June 1st. On June 29, Danielle reached out to the brand via DM, and hustled some free masks. On July 2, she messaged again with a heads up… she was launching her own masks. Don’t worry, though, according to Danielle they’re not a copy! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Well, she finally showed them today and they’re nearly identical, from the linen fabrication down to the unique loop design at the sides to hold the chain. Not sure how this is helping to “sustain the integrity” of influencer marketing “for the ultimate benefit of society” as per the AIC’s goals, but at least there’s one bright side. After her carefree summer galavanting around the Hamptons, Danielle is finally wearing a mask. • #bysecondwind #wearadamnmask #wearamask #weworewhat #daniellebernstein #shopweworewhat #chain #sunglasseschain #accessory #mask #facemask #faceshield #granny #linen #overalls #neutral #asustainable #ecofriendly #receipts #papertrail #influencer #americaninfluencercouncil #blogger #fashion #ootd #wiwt #dietprada

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Diet Prada, el portal online que reportó esto, mostró los mensajes privados entre Danielle y SecondWind. Danielle trató de calmar las aguas declarando que ella inició su producción mucho antes de contactar a SecondWind y que las telas de lino usadas eran retazos que le sobraban de su colección de jumpers.

Por nuestra parte, investigamos con varios diseñadores de negocios emergentes (con una capacidad mucho más modesta que la que puede tener WeWoreWhat) y nos afirman que en las condiciones más difíciles de trabajo se logran hacer unos 50 cubrebocas al día por lo que la declaración de Danielle nos deja mucho que pensar.

Nos interesa saber tú opinión ¿De qué lado estás? y ¿Qué opinas sobre esta situación?

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