Danielle Bernstein de WeWoreWhat es acusada por plagiar diseño de cubrebocas
Moda

Danielle Bernstein de WeWoreWhat es acusada por plagiar diseño de cubrebocas

Danielle Bernstein, fundadora del blog WeWoreWhat se ve envuelta en otro escándalo, ahora es acusada de haber usurpado modelos de cubrebocas creados por diseñadores latinoamericanos emergentes para venderlos en su marca.

En esta ocasión, la víctima del plagio de ideas, es la marca SecondWind quien viene diseñando cubrebocas hechas de lino sostenible, los cuáles tienen una cadena que cae para darle un toque chic. SecondWind empezó hacer mascaras el primero de junio; el 29 del mismo mes recibieron un mensaje a través de Instagram, donde Danielle les pedía unos para promocionarlas; pero eso no terminó ahí el dos de julio la marca recibió otro mensaje donde la influencer les informaba que estaba a punto de lanzar su propia línea de mascarillas faciales y que no eran una copia, pero que también tendrían cadenas colgantes como las de ella.

Ayer finalmente fue develado el diseño y aunque no lo creas son prácticamente idénticas diferenciándose solo en el corte, pero el material y las cadenas son extremadamente parecidas.
Lo peor de todos es que la indignación no termina ahí, Danielle ha promocionado que ella apoya negocios emergentes y de mujeres de color pero en este caso el apoyo parece haberse convertido en una manera de perpetrar el robo de ideas y diseños.


Diet Prada, el portal online que reportó esto, mostró los mensajes privados entre Danielle y SecondWind. Danielle trató de calmar las aguas declarando que ella inició su producción mucho antes de contactar a SecondWind y que las telas de lino usadas eran retazos que le sobraban de su colección de jumpers.

Por nuestra parte, investigamos con varios diseñadores de negocios emergentes (con una capacidad mucho más modesta que la que puede tener WeWoreWhat) y nos afirman que en las condiciones más difíciles de trabajo se logran hacer unos 50 cubrebocas al día por lo que la declaración de Danielle nos deja mucho que pensar.

Nos interesa saber tú opinión ¿De qué lado estás? y ¿Qué opinas sobre esta situación?

Explora más en: Instyle.mx